Ética e Inteligencia Artificial

La Cátedra CaixaBank de Responsabilidad Social de la Empresa del IESE, ha publicado un cuaderno de Investigación sobre «Ética e Inteligencia Artificial«.

La inteligencia artificial (IA), y todas las aplicaciones y servicios basados en esta tecnología, han recibido una atención considerable por parte de la comunidad científica y empresarial durante los últimos años. Junto a un optimismo generalizado ante las potenciales aplicaciones de la inteligencia artificial, el desarrollo de esta tecnología también ha estado acompañado desde el principio por una preocupación ante los riesgos que el uso de algunas de estas aplicaciones entraña. A primera vista, el diseño de sistemas ‘inteligentes’ capaces de tomar decisiones autónomas introduce la problemática de conferir referentes éticos a estos sistemas.

En este cuaderno se pretende abordar justamente la relación entre la inteligencia artificial y la ética. En concreto, se tratará de poner en claro por qué el diseño y desarrollo de este tipo de tecnología está sujeto también al razonamiento ético.
En el siguiente vídeo se resume algunas de sus conclusiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.