Expectativas de los e-commerce para 2016

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing TIC
  4. /
  5. Expectativas de los e-commerce...

índice

Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD y Club Ecommerce, han publicado la III edición de su estudio anual “Análisis y perspectivas de e-commerce“, gracias al cual pretende arrojar algo de luz sobre las expectativas que los ecommerce españoles tienen de cara al presente año y realizar una estimación sobre el comportamiento de las ventas en 2016.

Del estudio se desprende que el 79% de los encuestados se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, por contraposición al tan sólo 2% augura un descenso de las ventas online. Los sectores de belleza, moda y complementos, así como los marketplaces, fueron los que se mostraron más optimistas.

Frente al estudio del año pasado -en el que un 58% de los encuestados manifestaba que incrementaría su inversión en marketing online-, este año la cifra sube al 61%, sin duda un excelente dato para el sector que apunta hacia una recuperación paulatina.  En cuanto a la inversión por canal, el 62% manifestó su intención de invertir en Social Media, el 54% lo hará en SEO y el 48% invertirán en SEM. En menor medida, el 26% de los encuestados asegura que invertirá en programas de afiliación; el 36%, en campañas de medios; y el 28%, en conseguir tráfico directo.

Un dato importante, que al menos en Kanlli estaban esperando con impaciencia, es aquel que se refiere a la intención de adaptar la web a móvil. Según los encuestados para el estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2016”, el 62% de los ecommerce ya ha adaptado su web a móvil, frente a un 23% que aún no la tiene adaptada, aunque sí se plantea hacerlo. Este año, el porcentaje de comercios online que no tienen intención de adaptar su web a móvil cae al 2%, frente al 4,9% que manifestaba no tenerlo planeado en el estudio del pasado año.

Otro dato de interés lo hallamos entre aquellos comercios electrónicos que sí tenían la web adaptada en el momento de realizar la encuesta, pues un de ellos 6% manifiesta que entre el 25 y el 50% del total de sus ventas se realizan a través del móvil. En relación a si los ecommerce no adaptados han sufrido las consecuencias del Mobilegeddon,  un tercio de los que no la tienen adaptada asegura que este hecho está afectando negativamente al SEO, frente a un 13% que opina que ha tenido consecuencias negativas en su posicionamiento. El resto, no son capaces de determinar con exactitud el impacto en SEO de la no adaptación a móvil de su ecommerce.

Si quieres ampliar la información sobre estos aspectos y conocer otros muchos datos sobre las previsiones para el e-commerce, descarga gratis el estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce para 2016“.

Fuente: Blog de Kanlli

2 comentarios en “Expectativas de los e-commerce para 2016”

  1. Jorge de las Heras
    Jorge de las Heras

    En mi opinión, el e-commerce o comercio electrónico es una forma de compra y venta que cada vez vamos a ver más. Esto es debido a que esta forma de comercio permite vender y comprar desde cualquier punto del planeta si se tiene internet y un ordendor, tablet o smartphone. De esta forma, los clientes pueden comparar precios de los mismos productos desde el sofá de su casa además de poder comprarlos o venderlos de una forma mucho más cómoda. El auge de este tipo de comercio, se da también por el aumento de la confianza que las personas depositan en transacciones enconómicas a través de internet; otro factor a tener en cuenta, es el constante crecimiento de las apps, que fideliza a clientes a través del smartphone con descuentos personalizados u otras ventajas dirigidas al propietario de este.

  2. JAVIER AGUADO MADRID
    JAVIER AGUADO MADRID

    Ampliando información acerca de los e-commerce, me ha llamado la atención de manera significativa, la poca importancia que tiene en nuestro país el sector de la alimentación online, ya que por ejemplo en España, del 100% de las compras que se realizan en un supermercado solo un 0,6% se realiza a través de Internet. Mientras que en paises vecinos como Francia o Reino Unido la cifra se sitúa entre el 6% y el 8%.
    Para solucionar este problema e impulsar el crecimiento, han creado un proyecto conocido como “Delsuper”, que ofrece un servicio de compra online en estableciemientos como Mercadona o el Corte Ingles, donde la entrega de compra está incluida en el servicio, en una franja de hora máximo, como refleja su lema: “Del súper a tu casa ¡en una hora!”.
    A partir de esta iniciativa, podemos hacer mas hincapié, en la idea de que el futuro del comercio pasa por la unificación de los entornos digitales y físico, lo que conocemos como Digical.

    Javier Aguado Madrid, alumno de Marketing Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio