Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios

Llevábamos meses avisando que en breve Facebook llegaría a la cifra redonda y ya es oficial, Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook ya cuenta con 2.000 millones de usuarios con esta frase:

“Updated with 2 billion people. The world is a little brighter now”

En los últimos años, miles de voces de gurús vaticinaban el fin de esta red social. Con frases como “Facebook está muerto”, “Llega el final de Facebook”, “Facebook enterrado…” se quedaban tan anchos, contando a quien quería escucharles las bondades de otras redes sociales y la pérdida de tiempo que suponía estar en Facebook. Pero el tiempo pone y quita razones y aquí estamos, 13 años después de su lanzamiento, viendo cómo ha conseguido llegar a los 2.000 millones de usuarios. Pensemos que a estos habría que sumar los usuarios de WhatsApp e Instagram que no utilicen la gran red de redes para saber cómo es realmente el imperio Facebook.

Viendo la evolución de Facebook en esta infografía, podemos hacernos una idea de su ascenso imparable en los últimos 9 años. Podemos resistirnos, decidir que queremos desconectarnos, pero no podemos negar la evidencia.

Facebook se ha convertido en la red de las redes, es el lugar donde juntamos a nuestra familia, amigos del colegio, de la universidad, de trabajos anteriores, de otras redes sociales e incluso ya forman parte de nuestra red personas que hemos conocido en otras redes sociales pero que, en algunos casos, no hemos ni siquiera llegado a desvirtualizar.

Pero también Facebook es un gran escaparate para las marcas, no solo comerciales, también para las marcas personales. Nuestra imagen salta fronteras, nuestros blogs son leídos por cientos de miles de personas al año, podemos llegar a casi cualquier rincón del mundo.

Con Facebook hemos aprendido a compartir, a contar, a encontrar, a enseñar… y a utilizar las redes sociales.

Facebook es sin duda un fenómeno que ya forma parte de la historia, de nuestra historia.

Fuente: Luces y sombras de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.