¡Feliz Navidad!

A todos los lectores de este blog, les deseo: ¡Feliz Navidad! Dos palabras que hemos repetido y repetiremos en los próximos días. Generalmente, la Navidad es un tiempo que se asocia a reunión familiar, deseos de paz y alegría, reconciliación de las personas, dulces y cantos populares o villancicos, el Nacimiento que representa a la escena de Belén con Jesús, María y José, árboles con luces y diferentes objetos decorativos, adornos y luces por las calles, regalos, etc.

Cada Navidad, nos despierta muchos recuerdos de nuestra infancia. En mi caso, un Nacimiento grande, que ocupaba todo lo ancho de una habitación y en el que no faltaba ningún detalle. La reunión de toda la familia, la alegría que se respiraba en el ambiente, la Misa del Gallo en la Nochebuena, etc.

Me gustaría compartir contigo algunos villancicos andaluces, que mis padres nos ponían con mucha frecuencia y que todos nos sabíamos de memoria. Era un disco grande, que tenía veintiún cantes cuyas letras recorren, de forma ordenada, los distintos pasajes evangélicos de la Natividad e Infancia de Jesús, existiendo una perfecta armonía entre el hecho relatado y el tipo de cante elegido. El disco se llama Cantes Andaluces de Navidad. Aquí los puedes oír y leer sus letras.

Seguramente, el villancico más conocido es Noche de paz, noche de amor (Stille Nacht, heilige Nacht).Este villancico es una conocida canción de navidad austriaca compuesta originalmente en alemán por el maestro de escuela y organista austriaco Franz Xaver Gruber, la letra fue realizada por el sacerdote austriaco Joseph Mohr. La música que se interpreta en la actualidad difiere levemente de la original de Gruber, particularmente en las notas finales. En el video siguiente, puedes escuchar una versión coral preciosa:

Como quiero que esta entrada sea mi felicitación navideña, termino con el deseo de que en esta Navidad tengas muy presente el Misterio de la Navidad: Dios que se hace Niño para que le podamos tratar con más confianza, para dar un sentido a nuestra vida y una alegría serena, profunda, que nos inunda de paz. También te deseo para ti y todos los tuyos, un muy feliz año 2018 en el que se cumpla todo lo que necesitas para que para ti “La felicidad se convierta en un proyecto de vida”.

Un comentario sobre “¡Feliz Navidad!

  • el 22 diciembre, 2017 a las 8:39 pm
    Permalink

    A todos los lectores, FELIZ NAVIDAD y Próspero 2018 lleno de ilusión y fuerza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.