Fidelizar clientes a través de redes sociales

En una sociedad donde las redes sociales ya forman parte de la vida diaria de las personas, estar presente en ellas se ha convertido en una tarea de obligado cumplimiento para las empresas, pero ¿realmente se les saca todo el partido posible?

Con una buena estrategia en las distintas redes sociales podrás atraer nuevos clientes a tu empresa y fidelizar a los ya existentes. Si no sabes cómo hacerlo y quieres aprender a comunicarte en cada una de las redes sociales con el ebook “Claves para fidelizar clientes a través de las redes sociales” lograrás tener una visión clara sobre cómo establecer tu estrategia de marketing online en redes sociales y cuáles son las redes más apropiadas para cada tipo de negocio.

¿Qué vas a encontrarte dentro del Ebook “Claves para fidelizar clientes a través de las redes sociales”?

  • Usar las redes sociales dentro de una estrategia de marketing.
  • Diferenciar y utilizar cada una de las principales redes sociales.
  • Captar y fidelizar clientes gracias a las redes sociales.
  • La escucha activa como clave para conocer a tus usuarios.
  • ¡Y mucho más!

Para descargar el ebook hay que rellenar un sencillo cuestionario.

Daniel, en su comentario sugiere el siguiente vídeo que trata de este tema de modo esquemático:

5 comentarios sobre “Fidelizar clientes a través de redes sociales

  • el 22 octubre, 2016 a las 5:19 pm
    Permalink

    Fidelizar (o al menos intentar hacerlo) clientes a través de las redes sociales es una tarea que están llevando a cabo la mayoría de las empresas ya sean pequeños, medianos o grandes negocios y me parece una gran idea y una excelente oportunidad para darte a conocer entre la gran cantidad de usuarios de todo el mundo que están ligados a las redes sociales y lo más importante a ¡gratuito! . Pero, ¿cómo lo aplican las empresas en las redes sociales? para ello:

    1. Crean contenidos interesantes
    2. Hablan con sus clientes pidiéndoles opinión o pidiéndoles que participen en un proyecto.
    3. Aportan valor.
    4. Recompensan a sus clientes por elegir a su empresa y no a la competencia.
    5. Ofrecen canales exclusivos de atención al cliente.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2016 a las 10:04 am
    Permalink

    Fidelizar clientes es una tarea indispensable en las compañías. El cliente y la marca han cambiado los roles, teniendo ahora el cliente el poder sobre la marca. Es necesario identificar a defensores y detractores, promoviendo sistemas de incentivos que aumenten las ventas. Aquí dejo un video de youtube muy esquematico que habla sobre el tema:
    https://youtu.be/6eP_Ziz2I9M

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2016 a las 12:21 pm
      Permalink

      Muchas gracias Daniel por tu comentario. He puesto el vídeo que sugieres al final de la entrada. Así se puede ver directamente.

      Respuesta
  • el 24 octubre, 2016 a las 1:04 pm
    Permalink

    Muy buena recomendación de un libro con gran cantidad de consejos útiles para mejorar la presencia de las empresas en las redes sociales. Un libro así necesitan también muchas empresas, dado que muchas aún no poseen un buen sitio en las redes sociales. Ya no puede ser excusa que las redes sociales representan una plataforma de comunicación nueva y por eso la experiencia con ellas es escaza. Después de todo hay bastantes empresas que utilizan esta via de comunicación en forma muy exitosa.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2016 a las 3:05 pm
    Permalink

    En una época en la que las redes sociales son tan importantes (va superando a otros mass media como la televisión), y cada una de estas redes tienen unas peculiaridades tan caracterísiticas, es muy importante que haya un patrón sobre lo que es más adecuado poner en una red social y en otra, para enfocar el contenido al tipo de público que se vaya a encontrar la empresa allí. Por eso creo que es muy interesante el contenido de este libro, para ayudar a modernizarse en las RRSS a muchas empresas que se han quedado atrás en este aspecto, y para ayudar a mejorar las estrategias de las que ya llevan tiempo en este terreno.
    Al fin y al cabo lo que cuenta es tener contento al cliente y mediante las redes sociales es una herramienta muy eficaz que ve muchísima gente, y hay que andar con pies de plomo tanto para lo bueno como para lo malo, ya que un comentario desafortunado de un community manager puede llevar al traste con toda la estrategia planeada y con la marca y fama de una empresa.
    Por eso, como he dicho antes es vital tener unos patrones claros sobre lo que suele funcionar en cada red social, adaptarlo al sector al que se dedique cada empresa,e inculcar esa cultura empresarial en redes sociales o esos patrones para que la estrategia en redes sociales sea lo más próspera posible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.