FilaSiete. Un ejemplo de Marketing de Valores

En estos tiempos que corren tan complicados para las revistas culturales, alegra saber que FilaSiete, una revista de cine y series que nació a finales del siglo pasado, aún hoy está disponible y se puede conseguir por suscripción.

Traigo esta revista a este blog, porque después de analizarla y hablar con su editor Juan Pedro Delgado, he llegadio a la conclusión de que es un ejemplo de Marketing de valores, ya que implica un soporte en papel y digital para trasmitir ideas, valores y estilos de vida. Como hemos analizado en este blog con frecuencia, la Publicidad y el Marketing trasmiten valores. Esto es evidente el caso del cine. La historia, los personajes, las imágenes, la música, etc, proporciona un mensaje multidimensional que impacta en los espectadores influyendo en sus ideas, valores y estilos de vida.

Como es lógico FilaSiete tiene su misión, visión y valores. Es decir su propia cultura corporativa que se trasparenta, tanto en la revista en papel como en la web. Invito a los lectores de este blog a que curioseen y se paseen por su web. Hay mucha información, enlaces, historias, actualidad, novedades, estrenos etc. Seguro que despertarán tu interés.

FilaSiete es una revista con 21 años de travesía, que recibió el Premio Asecan 2019 a la Mejor Labor Informativa y está dirigida por Alberto Fijo, doctor en Artes Audiovisuales, especialista en narrativa audiovisual y profesor universitario en grado y master de Comunicación Audiovisual.

Cuando uno tiene en sus manos la revista en papel o visita su portal, percibe que es un producto valioso y útil que ayuda al lector a encontrar lo mejor del cine y las series dentro de una oferta desbordante e inabarcable, que dificulta al la elección del espectador.

Los contenidos se actualizan diariamente en la web y se amplían en la revista, permitiendo al lector estar al día de lo más interesante del panorama del cine y las series, “con estudios realizados por expertos que tienen buena formación humanística y antropológica”, como explican en su portal web.

Y aquí está otro punto fuerte de esta revista, que a diferencia de tantos sitios de Internet donde escriben –legítimamente– aficionados, en FilaSiete los que firman son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores e universidad que enseñan e investigan –directa o indirectamente- lenguaje cinematográfico y narrativa audiovisual.

La propuesta de FilaSiete se completa con una colección de libros de cine. Llevan ya publicados 7 títulos y anuncian que están preparando El western del siglo XXI, un volumen que ultiman Ruth Gutiérrez, profesora de la Universidad de Navarra, y el propio Alberto Fijo. No cabe duda de que el western es un género lleno de vitalidad, que ha deparado en este siglo obras maestras como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Hostiles, Deuda de honor, Los hermanos Sisters…

Uu auténtico regalo es suscribirse a la Newsletter semanal con noticias actualizadas sobre cine y series. El lugar para suscribirse está en está aquí. Para los amantes del buen cine y de las series, aconsejo la suscripción a la revista.

Más de 1 millón de usuarios únicos acceden cada año a FilaSiete.com con una media de consulta de 1,5 páginas por entrada y un tiempo de permanencia en la página de 2:26 minutos por lector.

FilaSiete pareció una botadura oportuna porque en el barco de papel -que también navega en internet- escribe gente que procura ver y pensar el cine y las artes audiovisuales, para después ir más allá de las fronteras de la información y de la promoción, tareas muy legítimas ambas, pero que no satisfacen a lectores que buscan específicamente la valoración y el análisis.

FilaSiete se caracteriza por el rigor y huyen de los tópicos. Dicen lo que piensan y por qué lo piensan. Sin pedantería ni ridículas ínfulas, con humor y tono positivo. Y siempre con respeto por los artistas, que como todo el mundo, a veces, aciertan y se equivocan. El mismo respeto se merecen los lectores, a los que no desean desorientar con exabruptos o extravagancias propios o ajenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.