Cómo ganar dinero con tus apuntes

14756832116075

Muchos estudiantes necesitan de trabajo a la vez que estudian para poder cubrir los gastos. Wuolah es la alternativa a poder ganar dinero sin tener que trabajar fuera de casa. Es un acto sencillo y solidario para compartir apuntes.

Wuolah es una plataforma web donde los estudiantes pueden subir sus apuntes tomados durante todo el curso y reciben una remuneración económica por cada descarga que tenga su documento. Aparte de ser una recompensa al esfuerzo del estudiante que trabaja durante el curso.

Esta plataforma universitaria está al alcance todo el mundo, todo tipo de estudiante tiene acceso a la web y de forma gratuita. Es como El Rincón del vago versión 2.0 icon wink Wuolah, la plataforma para ganar dinero por tus apuntes

Registro en Wuolah

Para entrar a formar parte de la comunidad de Wuolah sólo hay que registrarse, una vez rellenos los datos, se accede a la página de la facultad de estudiante y así estar a un clic de todo el material de tu interés.

¿Cómo funciona Wuolah?

Desde los inicios de Wuolah, han sido muchos estudiantes los que se han interesado en participar en la web. Cada vez la comunidad es más grande. Wuolah presenta hoy en día las siguientes cifra: más de 2.000.000 de descargas de apuntes, más de 500.000 archivos subidos y más de 100.000 estudiantes que se han unido a Wuolah.

Los pasos a seguir:

  1. Sube tus apuntes, intenta sacar provecho de tus apuntes, tienen valor.
  2. Cuéntalo a tus compañeros, que todos se enteren de que estas usando está plataforma Wuolah.
  3. Deja que ellos lo descarguen gratis, tan solo deben cumplir que estén registrados.
  4. Gana dinero por cada descarga.

¿Cómo subir apuntes?

Cuando un estudiante está interesado en subir apuntes y está registrado, hay que hacer clic en “Añadir archivos”. Se rellena un formulario donde aparezca el título, el profesor y poner alguna observación si fuese precisa. Cuanto mayor información se ofrezca mayor confianza producirá y por lo que más descargas tendrá.

¿Cómo ganar dinero sin que nadie pague por las descargas?

Os estaréis preguntando ¿cómo puede ser que los estudiantes pueden descargarse apuntes de manera gratuita, pero los usuarios cobren por descarga?

A través de la publicidad, el dinero que pagan los anunciantes por llegar a los estudiantes es el que cobran los usuarios por descarga. Por ello todo el material es gratis, pero hay recompensa por calidad en los apuntes.

¿Cuánto se paga por descarga?

El dinero a recibir por cada descarga va en función de las características del documento como por ejemplo el formato y el tamaño, y en consecuencia de la publicidad que se contenga. Por ejemplo, un archivo PDF con muchas páginas presentará mucha más publicidad. Las descargas irán sumando saldo en la cuenta del estudiante de Wuolah.

Fuente: Marketing 4ecommerce ; Ver también “El negocio de los apuntes” (El Mundo)

Agradezco a Alba Usallán, alumna de Marketing de Servicios, la publicación de esta entrada.

5 comentarios sobre “Cómo ganar dinero con tus apuntes

  • el 18 octubre, 2016 a las 5:52 pm
    Permalink

    No sabia que existía esta página, me parece muy innovador y nada más terminar de leerlo tengo ganas de registrarme. Los apuntes son una herramiento que si o si necesitamos para estudiar y despues de ello o los guardas para ti o los tirabas, ahora con esta herramiento podras sacar un dinerillo extra y eso es muy beneficioso, muy buen artículo y que buena idea!

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2016 a las 6:06 pm
    Permalink

    Muy interesante esta aplicación. La verdad es que me vendría bien ganar un poco de dinero con mis apuntes.
    Es muy curioso como los avances tecnológicos están potenciando el cooperativismo y dan sentido al término comunidad. Esta aplicación, al igual que muchas otras, es un claro ejemplo de como los usuarios han cambiado sus tendencias y hoy en día persiguen la interconexión.
    Para acabar me gustaría que me resolvierais una duda sobre la aplicación. ¿Siendo los apuntes una cosa tan subjetiva, cómo podemos valorar si son buenos o malos?, ¿puede hacerse una valoración en función de los resultados obtenidos por los usuarios que los han descargado?

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2016 a las 11:12 pm
    Permalink

    Me parece una muy buena idea esta plataforma fundamentalmente porque el publicador gana dinero, el receptor no paga nada y los pequeños comercios consiguen ganar visibilidad. De manera que, todos salen beneficiados con este sistema. Además, la web tiene una “parte social” a través de la que los alumnos de un grado de una universidad pueden ponerse en contacto con otros compañeros o antiguos alumnos para preguntar dudas, compartir opiniones o lo que sea necesario y eso puede ser de gran ayuda especialmente para los alumnos que no tienen la posibilidad de seguir la evaluación continua de las asignaturas.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2016 a las 12:33 pm
    Permalink

    Un negocio bastante redondo porque consigues una demanda elevada al ofrecer los apuntes gratuitamente pero también te aseguras una elevada oferta al pagar por las subidas de los estudiantes, y mientras tanto tienes ingresos por la publicidad, sin duda una idea de negocio ejemplar y que segura que funciona muy bien en tema de beneficios.
    Muy interesante le echare un vistazo y espero que me sirva tanto para conseguir apuntes como para si puedo subir algunos.

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2016 a las 8:20 am
    Permalink

    Me parece que han tenido una muy buena idea, pero yo creo que hay uno puntos que yo incluiría.
    – Falta darse a conocer, su principal cliente son los jóvenes y creo que simplemente utilizando las redes sociales se darían a conocer, ya que yo hasta hoy no sabía de su existencia.
    – Yo no limitaría el mercado sólo a universitarios ya que creo que podría ser viable su uso a partir de 3º de ESO y sobretodo en Bachillerato.
    -También creo que sería buena idea para darse a conocer llegar a algún tipo de acuerdo con las universidades, para que se puedan anunciar en sus páginas web, por ejemplo.
    En conclusión, me parece una muy buena idea que podría llegar muy alto si se llega a conocer tanto como el rincón del vago por ejemplo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.