“Gracias por venir a comprar al centro de Madrid”.

Con este agradecimiento arrancan los anuncios de la campaña que han lanzado en conjunto los comerciantes y la Comunidad de Madrid. Se ha estrenado el mismo día que ha entrado en vigor Madrid Central, una medida que restringe el acceso de los vehículos a la capital de España.

Madrid Central desata la polémica

Son tiempos difíciles para los comercios del centro de la capital. Las obras de la Gran Vía madrileña, junto con las restricciones al tráfico y la entrada en vigor de Madrid Central, han repercutido en los comercios de esta zona de la ciudad. Algunos se han visto obligados a echar el cierre ante la insostenible situación, con un 17% de disminución de ventas en el último año.

Locales legendarios, algunos con más de 100 años de historia, como la Camisería Peñas (actualmente en liquidación), o la Perfumería YSUSI, han sido abocados al cierre por la pérdida de facturación que han sufrido en los últimos años.

Por ello, más de 100 comerciantes pertenecientes a las asociaciones Apreca, Amya y la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Amigos de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno, junto con la Comunidad de Madrid, han querido aunar fuerzas a través de una campaña optimista que pone cara y voz a los auténticos vecinos del centro: los comerciantes.

De la misma forma que la patronal de los vehículos VTC lanzaba su campaña con el claim “En el futuro cabemos todos”, los comerciantes dicen en su campaña que “en el centro de la ciudad hay sitio para todos”.

La iniciativa invita a cualquier persona a comprar en los comercios de Madrid Central. Bajo el claim “Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti”, se quiere comunicar que el comercio local sigue al servicio de sus clientes, pese a las restricciones al acceso que supone la entrada en vigor de Madrid Central.

Comerciantes protagonistas de la campaña

Como apoyo a esta campaña del comercio local y de la Comunidad de Madrid, intervienen activamente varios comercios asociados a las organizaciones participantes, que han prestado su imagen de manera desinteresada para dar a conocer los atractivos y el valor del comercio del centro de Madrid.

La campaña incluye testimonios que cuentan en primera persona por qué Madrid es tan especial.  Calles con identidad propia que fascinan a los millones de turistas que Madrid recibe cada año, multitud de cines y restaurantes, obras de teatro o musicales son solo algunas de las propuestas de ocio que alberga un Madrid en el que, dicen, todos somos bienvenidos.

Fuente: ReasonWhy

Ver también: “Madrid Central, un éxito cívico” y en el blog de Enrique Dans un extenso artículo analizando esta medida: “Madrid camina hacia el futuro de la movilidad urbana

2 comentarios sobre ““Gracias por venir a comprar al centro de Madrid”.

  • el 3 diciembre, 2018 a las 6:24 pm
    Permalink

    Llama la atención como los comercios de una de las zonas más concurridas de Madrid, ya sea por turistas o por los autóctonos madrileños, se encuentran en esta situación por la restricción de la circulación a causa de la contaminación y por las obras que está sufriendo la Gran Vía madrileña.
    Sólo el tiempo puede decirnos si esta campaña publicitaria llevada a cabo por los comerciantes de la zona surge efecto, pues lo cierto es que solamente dando un paseo el centro de la capital podemos observar el poco aforo en estos comercios, circunstancia que se relaciona directamente con el descenso de facturación sufrida por estos comerciantes.

    Respuesta
  • el 10 diciembre, 2018 a las 4:34 pm
    Permalink

    La verdad que es una lástima cómo las políticas restrictivas aprobadas por el ayuntamiento de Madrid afecta de esta manera a los pequeños comercios de la capital. Lo que más me llama la atención es la poca coherencia que se sigue dentro de la política seguida por el ayuntamiento ya que, mientras se aprobaba la apertura de un centro comercial “la operación Canalejas”, donde se instalarán grandes marcas conocidas por todos, se dejó morir el antiguo mercado de la calle Fuencarral, se restringe el acceso al centro de la ciudad en vehículo privado de combustión y se prohíbe o limita el acceso al centro por otros medios como recientemente se ha hecho con los patinetes eléctricos, retirándolos de toda la ciudad.
    Con todo esto veo complicado que los pequeños comerciantes puedan subsistir a largo plazo, ya que en mi opinión, salvo en momentos puntuales del año como la navidad, su público se limitará a turistas que estén de paso disfrutando las vacaciones en Madrid, y los habitantes de toda la Comunidad de Madrid preferirán ir a centros comerciales donde no se les ponga tantas trabas para acceder, aparcar o desplazarse, o se limitarán a la compra online, cosa que raramente ayuda al pequeño comercio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.