Habla sin miedo

Habla sin miedo” es un libro de Mireia Murgiondo, editado por Hexa editores. Como indica su título, está destinado a mejorar la comunicación de directivos, empresarios y todos los que desen perder el miedo de hablar en público. De lectura fácil y eminentemen práctico, contiene numerosos ejemplos y ejercicios para practicar.

Saber hablar en público es una de las habilidades más valoradas por las empresas y más ansiada por los profesionales, y que, además, marca la diferencia en diferentes ámbitos. No es algo con lo que se nazca, sino que es necesario entrenar y hacerlo bien.

Se dice que la habilidad para hablar en público es una de las más complejas y difícil de gestionar. Quizás por eso el porcentaje de personas que sufren el miedo escénico es tan elevado.

Las ventajas que que te aportará hablar bien en público son infinitas. No solo ganarás en autoestima y seguridad, sino que también te ayudará a tener una mejor vida social y mejor calidad comunicativa con tus compañeros, familia, clientes,, etc.

¿Sabes cuál es la ventaja más destacable de saber hablar en público?

Cuando consigues hacerlo realmente bien, puedes influir en la opinión y en las decisiones de las personas que te escuchan. Sí, has entendido bien. Adoptan un postura favorable sobre lo que estas diciendo, están de acuerdo con tus ideas y piensan y opinan como tú quieres que lo hagan.

¿Te imaginas tener tan valiosa herramienta al alcance de tu mano?

¿No te parece un motivo lo suficientemente potente como para ponerte manos a la obra?

Si tu respuesta es afirmativa te diré que para lograrlo es necesario dominar bien la oratoria, saber muy bien de lo que estas hablando, creer firmemente en lo que dices y hablar sobre algo por lo que tienes verdadera pasión. Y para ello el entrenamiento y la preparación previa (cuerpo, mente, emoción) son indispensables.

Así, en Habla sin miedo encontrarás estas tres líneas de actuación:

  • Cuerpo: las técnicas de relajación junto con el desarrollo de la atención y la concentración conseguirán que puedas hablar frente al público con naturalidad.
  • Mente: desarrollo de tus habilidades para que te sientas cómodo y seguro en el escenario.
  • Emoción: gestión de las emociones que experimentas para que estas jueguen a tu favor.

Se trata de un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal que va desde dentro hacia fuera y desarrolla la escucha y la observación interior que logrará que hables sin miedo.

Si necesitas saber si cuentas con habilidades comunicativas y qué aspectos necesitas trabajar para seguir desarrollándolas, responde a 20 breves preguntas y recibirás tus resultados de inmediato.

Aquí puedes empezar a leer y descargar el primer capítulo (36 páginas).

 

Un comentario sobre “Habla sin miedo

  • el 14 noviembre, 2018 a las 3:23 pm
    Permalink

    Me parece una entrada bastante interesante, ya que en la actualidad el problema del miedo escénico esta cada vez mas presente y considero que es importante tratar con ello para lograr superarlo.
    Hay una razón por la que el miedo a hablar en publico se encuentra entre los mayores temores del ser humano: hacer el ridículo delante de la gente. Motivos que te hacen pensar que puedes parecer ridículo son tales como olvidar el material, quedarte en blanco sin saber que decir, decir algo equivocado, que te hicieran una pregunta a la cual no sabrías responder… En realidad dichos motivos no deberían ocurrir cuando conoces perfectamente el material del que estas hablando o has practicado con antelación dicho material. Para conseguir superar el miedo a hablar en publico es importante: conocer las estrategias y técnicas para hablar en publico, entender la ciencia del miedo y saber que le pasa a nuestro cuerpo cuando experimentamos ansiedad y sobre todo, en mi opinión la mas importante, adquirir confianza en nosotros mismos a la hora de comunicarnos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.