Historia de un negocio familiar

Vistaprint def

Vistaprint, la franquicia internacional de impresión gráfica digital, ha lanzado un brillante spot que marca una nueva dirección en su estrategia de marketing.

A diferencia de anteriores campañas, que buscaban siempre la respuesta directa, este anuncio es el primero que, dejando a un lado la venta inmediata, trata de construir la marca con una historia emocional, en el más puro storytelling: esa tendencia tan de moda en nuestros días.

Dirigido por Greg Gray, el spot, titulado “La tarjeta postal“, cuenta la historia -dramática y conmovedora a un tiempo- de una pastelería familiar que, a través de los años, es el sueño compartido de un padre y su hijo pequeño… Hasta que un día el hijo quiere convertirse en “yuppie” y abandona el negocio paterno. Entonce surge la crisis… Diversos productos de Vistaprint se visualizan en toda la trama, como un recurso narrativo para conducir la historia y para mostrar cómo evoluciona el negocio de una familia.

Como señala el Director de Marketing de la empresa: “Los propietarios de negocios ‘micro’, como el que se ve en el spot, están en el corazón de Vistaprint, que se creó hace 20 años específicamente para adaptarse a sus necesidades. Cada uno de nuestros clientes es muy individual; pero, a la vez, muy personal y familiar. Cuando decidimos hacer esta campaña, sabíamos que teníamos que capturar la esencia de la pequeña empresa familiar, y que eso significaba contar una historia que era, a la vez completamente negocio y a la vez completamente personal, emotiva, familiar. Y así nació ‘La tarjeta postal’“.

Para crear ese ambiente de nostalgia y superación, Veritè Music compuso una preciosa canción titulada “Hold on Tight”. El lema final del spot, “Everything you create matters” (“Todo lo que tú creas, importa“), alude a uno de los principios de Vistaprint: prestar atención a las necesidades de las pequeñas empresas. Y es que… en la historia de esta pastelería, no obstante las dificultades, rezuma el sabor y el encanto de esos pequeños negocios familiares que han levantado este país durante décadas. Como decía el Director de Marketing: “Es un homenaje a los propietarios de pequeñas empresas que nos inspiran todos los días”. A ellos, de corazón, va dedicado este spot.

Fuente: Publicidad y Cine con Valores

Un comentario sobre “Historia de un negocio familiar

  • el 20 Abril, 2016 a las 2:30 pm
    Permalink

    Me gusta mucho la idea detrás de la comercialización de este producto. Creo que el marketing emocional es un método muy interesante de comercialización. Para mí, me parece marketing emocional realmente eficaz. Este anuncio de Vistaprint está dirigido a afectar a las personas emocionalmente. Sin embargo, lo que me parece interesante de publicidad emocional es que usted no puede decidir utilizar el producto o servicio inmediatamente después de ver el anuncio. Creo que el marketing emocional se trata de crear una imagen agradable y cálido de su marca. De esta manera, la publicidad emocional es más acerca de la captura de la atención de los clientes potenciales para ver su marca con respeto y admiración, con la esperanza que cuando el cliente finalmente necesita el producto o servicio, la primera marca que pensarán de es suya. Además, creo que es importante que la marca no se pierde en el marketing emocional y la historia de la publicidad.Es importante que la marca es recordado, así como la historia. Vistaprint utiliza muchos de sus productos en toda la publicidad para ayudar al espectador a recordar el producto en el anuncio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.