Ikea abre dos «tienditas»

Ikea llegó a España hace 20 años y para celebrarlo abrirá por primera vez en nuestro país dos tiendas ‘pop up’ en el centro de Madrid y Barcelona, las dos ciudades donde primero se estableció en la Península.

Las tienditas (nombre que se le ha dado a estas dos tiendas efímeras) estarán abiertas del 21 al 30 de octubre (Madrid) y del 21 al 29 de octubre (Barcelona) en horario de 10:00 a 21:00 horas. La tienda de Madrid estará situada en la zona de El Rastro, concretamente en la calle San Cayetano, 5, y la de la Ciudad Condal estará en la calle Comerç, 17, en la zona de El Born.

Ambas tiendas contarán con un surtido de productos exclusivo que hacen homenaje a la tradición sueca y que no estará disponible en ninguna otra tienda IKEA de España. Además, durante los días de apertura, las tiendas organizarán un completo programa de actividades y talleres enfocados a la personalización de muebles y complementos para el hogar de Ikea. El listado completo de talleres e inscripción podrá hacerse a través de esta web.

Las dos tienditas se enmarcan dentro de la campaña creada por McCann, MRM//McCann y Momentum con motivo del 20 Aniversario de Ikea en la Península. Se incluye un spot para televisión y digital que, bajo el lema “Para llegar al corazón hace falta tiempo” refleja cómo la marca sueca se ha hecho un hueco en el corazón de los españoles y sus muebles forman parte de nuestra cultura. Hace veinte años nadie imaginaría que un edredón podría calentar lo mismo que cuatro mantas, que cualquiera podría ser un gran decorador de interiores o que para independizarse no haría falta heredar los muebles de los abuelos.

Además, la compañía pondrá en marcha un concurso en Twitter donde sorteará un viaje a Suecia para dos personas bajo #MiMomentoIKEA por el que los usuarios tendrán que contar en un solo tuit la anécdota más divertida vivida en Ikea. El jurado elegirá las diez más originales y divertidas y hará un sorteo entre ellas para elegir al ganador. La campaña se completa con una innovadora experiencia en Instagram donde se podrá visitar de forma virtual un piso lleno de momentos e historias. A través del la entrada del Piso 20 se podrá acceder al resto del hogar y conocer información y curiosidades de Ikea durante estos 20 años.

En su vigésimo aniversario en España -la primera tienda abrió en mayo de 1996 en Badalona, seguida en septiembre de ese año por la de Alcorcón (Madrid)- Ikea está empeñada en que la mayor parte de la población tenga una tienda a mano. Por ello se ha lanzado a la venta online que estará disponible en toda la península a finales de año, después de una experiencia piloto en los centros de Barakaldo y Valencia. Sin embargo, estas tiendas temporales no entran en ese afán de acercarse a más población colonizando el centro de las ciudades. Fuentes de la empresa sostienen que «se trata de una acción puntual y en ningún caso estas «tienditas» están pensadas ni diseñadas para ser una nueva línea dentro de la estrategia de expansión multicanal de la compañía«.

Fuente: MarketingNews

Ver también: Noticia en El País

Puede interesarte leer también: «Los modelos de negocio de IKEA en España» y en El Confidencial, el reportaje sobre la revolución que ha supuesto los miles de visitantes, con colas de dos horas bajo la lluvia en los dos primeros días.

2 thoughts on “Ikea abre dos «tienditas»”

  1. Hace un par de años durante un curso me llevaron a visitar las oficinas de Ikea(situadas en la misma tienda), nos explicaron como trabajan y su plan de Marketing. Por aquel entonces aún estaban estudiando la repercusión que podía tener la creación de estas tiendas en el centro de las grandes ciudades. Su idea era seleccionar los productos en base a el tipo de cliente que compraba y vivía por la zona ya que las tiendas eran pequeñas y tenían que tener especial cuidado en que muebles/productos elegían. Me llamo mucho la atención, nunca pensé que al final lo pusieran en practica.

  2. Esta campaña con su lema «Para llegar al corazón hace falta tiempo» es una manera también de fidelizar a todas aquellas personas que son muy fans de la marca ikea con estas tiendas por medio de artículos totalmente exclusivos, ademas de dar las gracias a los demás clientes que alguna vez han podido pasar por alguna de sus tiendas, sus ultimas campañas tienen en gran valor a los clientes y eso es algo que hay que agradecer siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.