‘Justino’: Gran premio en El Sol

índice

Con el objetivo de mejorar la seguridad en los adelantamientos en las carreteras argentinas de doble dirección y un único carril por sentido, Samsung instaló en la parte trasera de uno de sus vehículos de gran tonelaje una pantalla que mostraba a los conductores en tiempo real lo que sucedía delante del camión. Esta acción, creada por la oficina de Buenos Aires de la agencia Leo Burnett, se ha hecho con el Sol de Platino, considerado el máximo galardón del festival El Sol, que se clausuró el pasado sábado.

España ha sido el país que más premios ha recogido en la 31 edición del Festival El Sol. En total, nos traemos a casa 118 Soles, 3 más que el año pasado. De todos ellos, 2 han sido Grandes Premios (1 menos que en 2015), 25 Oros (4 más que en 2015), 38 Platas (2 más que el año pasado) y 53 Bronces (2 menos que en 2015).

‘Justino’, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, en TV/Cine y ‘Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura‘, de Arena Media para Gas Natural Fenosa, en la categoría de Contenido de Marca, han sido los dos grandes premios obtenidos por España en El Sol en una edición que solo ha entregado cinco máximos galardones y ha dejado desiertos los grandes premios de ocho categorías. Con ello, Loterías repite este año el éxito cosechado en la edición de 2015 del festival, cuando obtuvo también el Gran Premio de TV/Cine con la campaña «El mayor premio es compartirlo», obra también de Leo Burnett.

Además de los dos grandes premios cosechados por España, los otros tres han sido para “Perro, Bebé, Ardilla y Polillas”, de The Community (Estados Unidos), campaña para La Ciudad de Buenos Aires, en el apartado de Diarios y Revistas; «Nivea Doll«, de FCB Brasil para Nivea, en Exterior y, el citado “Safety Truck”, de Leo Burnett Argentina para Samsung (que ya fue uno de los premios de Titanio el pasado año en Cannes).

Han quedado desiertos los grandes premios de Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional, Marketing Directo. En total el jurado ha entregado 242 premios en las 13 secciones oficiales, repartidos entre 76 agencias de 12 países.

Fuente: MarketingNews

Ver también: «La mejor publicidad española, según El Sol 2016«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.