La alegría de la Navidad

¡ Noche de paz,/noche de amor!

Ha nacido el niño Dios/en un humilde portal de Belén/sueña un futuro de amor y de fe/viene a traernos la paz:/viene a traernos la paz:

Desde el portal llega tu luz/y nos reune en torno a ti /ante una mesa de limpio mantel/o en el pesebre María y José/en esta noche de paz:/en esta noche de paz:

Seguro que conoces esta canción. Se trata del villancico Noche de paz, noche de amor” (Stille Nacht, heilige Nacht). Ha sido traducida a más de 300 idiomas en todo el mundo y es uno de los villancicos más populares de todos los tiempos. Es un villancico que nos llena de paz y de alegría. La letra con la que se comienza esta entrada, refleja muy bien lo que se celebra en la fiesta de la Navidad.

¿Qué tendrá la Navidad que nos llena de alegría?

Es una alegría contagiosa. Al felicitarnos la Navidad, estamos compartiendo nuestra alegría. Hay una alegría exterior y otra interior, más profunda y que no es necesario que se manifieste al exterior. Todo depende de nuestras creencias y de las actitudes que tenemos estos días.

La alegría de la Navidad se manifiesta, entre otras cosas, en los villancicos. Los villancicos, son canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. 

En España, hay muchos tipos de villancicos. En Andalucía, son famosos los “Cantes andaluces de Navidad. Como soy de Sevilla, me gustaría compartir contigo unos villancicos que se pueden escuchar en sus calles. Son villancicos de toda la vida.

¡Féliz Navidad!

Con estos villancicos, te deseo que en esta Navidad,  junto con tus seres queridos, tengas muy presente el Misterio de la Navidad.

Estos días están repletos de alegría, cariño y solidaridad. Por eso, para compartir hacemos regalos. A mí me gusta pensar que “un regalo es un detalle amable para sorprender a alguien que aprecias o quieres”. El detalle puede ser algo valioso, pero no es necesario que sea muy costoso económicamente. A veces el mejor regalo es una sonrisa. Lo importante es que se haga a personas que no nos resulten indiferentes.

La alegría de la Navidad se extiende hasta el 6 de enero, día de Reyes. Antes, el 31 de enero, se celebra la despedida del 2016 y la entrada del nuevo año 2017. También se felicita el nuevo año y se desea que sea mejor que el que termina.

Como esta entrada quiero que sea mi felicitación navideña, solo me queda añadir que te deseo un nuevo año 2017 en el que se cumplan tus objetivos personales y profesionales.

 ¿Te animas a expresar tu felicitación en un comentario?

10 comentarios sobre “La alegría de la Navidad

  • el 13 diciembre, 2016 a las 9:39 am
    Permalink

    La Navidad es un periodo que a mi me encanta. Es cuando mas estoy con mi familia que al fin y al cabo es lo mas importante que tenemos. Ha sido un año duro pero ha merecido la pena cada cosa que me ha pasado. Esperemos que el año que viene sea igual de bueno que este.
    ¡¡¡¡¡¡Feliz navidad a todos!!!!!!!

    Respuesta
  • el 13 diciembre, 2016 a las 12:07 pm
    Permalink

    Muchas gracias por tu felicitación, espero que tu tambien pases unas buenas navidades y que el 2017 sea genial tanto en el ámbito familiar como profesional . ¡Feliz navidad!

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2016 a las 2:11 pm
    Permalink

    Se aproxima el día de Navidad.Es un día de alegría,de amor y de felicidad.También es una época para comprar.Espero que todos pasen bien el día.¡Feliz Navidad!

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2016 a las 8:09 pm
    Permalink

    Aunque no pasamos la Navidad como la Fiesta de Primavera en China,podemos sentir también la felicidad.En especial este año,celebramos la Navidad con amigos en España.Y el ambiente de esta fiesta se hace muy feliz desde casi 20 días.Muchísimas personas compran la lotería,muchos árboles bonitos,todos me gustan.
    Feliz la Navidad!!!!!!

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2016 a las 9:33 pm
    Permalink

    La alegría de la Navidad.La fiesta de Navidad es muy importante para todas las personas en el mundo.Una fiesta de paz,una fiesta de amor.¡Feliz Navidad!

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2016 a las 8:31 pm
    Permalink

    ¡Gracias por la felicitación!
    Bonita época para disfrutar de los nuestros y recordar a los que no están.
    Salud y felicidad para todos. ¡Feliz Navidad!

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2016 a las 10:14 pm
    Permalink

    La Navidad suele ser una época para hacer reflexión y balance de todo lo ocurrido durante el año, así como fijarse nuevas metas. A lo largo de este año hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la realidad del marketing a través de este blog lo cual nos ha ayudado a completar nuestra formación. Espero que durante el próximo año podamos seguir formándonos para ser buenos profesionales cuando ejerzamos nuestras profesiones. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    Respuesta
  • el 17 diciembre, 2016 a las 9:03 pm
    Permalink

    Muchas gracias por los buenos deseos profesor, los villancicos me han encantado, muy acordes para estas fiestas, para crear un ambiente alegre y festejar con una sonrisa. Gracias por recordar el motivo por el que se realizan regalos, en la sociedad del consumismo olvidamos que un regalo no es una obligación, un regalo es “me he acordado de ti porque te estimo”.
    Feliz navidad y que este año nuevo este lleno de felicidad.

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2016 a las 9:38 pm
    Permalink

    ¡Yo también le deseo un feliz Navidad! Le deseo que tenga una buena salida y entrada de año y que este nuevo año 2017 le traiga cosas prósperas a nivel personal y profesional. Gracias por sus buenos deseos, por su paciencia y por contribuir a nuestra formación.

    Respuesta
  • el 24 diciembre, 2016 a las 9:47 am
    Permalink

    Feliz Navidad! Y ojalá que el próximo año sea siempre mejor que el anterior!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.