‘La historia de mi padre’

Los asiáticos son los grandes maestros de la emotividad. Con motivo del Día del padre, he seleccionado My dad’s story, el spot de la aseguradora MetLife Hong Kong, porque es un claro ejemplo de publicidad emocional. De hecho, puede ablandar hasta el corazón más insensible.

Una niña le da a su papá una redacción en la que cuenta lo mucho que le adora: “mi padre es el más dulce”, “es el más generoso”, “es un super hombre”, “quiere que lo haga bien en el cole”. Mientras, vemos escenas felices en las que él la lleva al colegio, le compra un helado o la lleva a comer fuera.

Pero hay una historia de sacrificio detrás de todo, que ahora se empieza a revelar. “Papá es genial, pero…miente”. Sí, a pesar de los esfuerzos del abnegado padre por disimularlo, la niña sabe la verdad, y así lo escribe en su redacción. Sabe que su padre no tiene trabajo fijo, que se deja la piel para conseguir dinero, que vuelve agotado y aún así juega con ella, que le dice que no tiene hambre y le da a ella toda la comida. “Él miente…¡por mi felicidad!”.

Cuando el padre termina de leer la carta, la reacción de ambos es sincera y llena de ternura. Huelga decir que el spot está teniendo un éxito aplastante y, a día de hoy, cuenta con más de trece millones de visitas en YouTube. Y sigue subiendo.

Con este anuncio, MetLife ha querido transmitir el mensaje de que ellos valoran el sueño de todo padre por dar a sus hijos una buena educación, y que entienden todos los sacrificios que se hacen por los hijos. No está claro si les habrá servido para vender más seguros o si el anuncio en realidad ha beneficiado más a los fabricantes de pañuelos de papel, pero el caso es que nos encantan los anuncios que consiguen emocionarnos. Sobre todo, que nos ayudan a reflexionar y a pensar de nuevo en nuestro propio hogar.

Alfonso Méndiz

Fuente: Publicidad y Cine con Valores

10 comments on “‘La historia de mi padre’

  • Theodora Ioana Enescu , Direct link to comment

    Es un vídeo precioso que muestra el sacrificio que los padres hacen cada día para que sus hijos tengan todo los que desean y que nunca les falte nada.

  • Rubén Borrego Escudero , Direct link to comment

    No cabe duda de la emotividad del anuncio,en España por ejemplo pocos anuncios se ven así,anuncios que tratan de llamar la atención del espectador mediante publicidad emotiva la cual hace reflexionar y ver la realidad de una forma diferente.
    Muy buen anuncio que pienso que a logrado emocionar a todo aquel que lo ve,no sé si este anuncio habrá logrado su principal objetivo que es el de vender seguros pero una cosa está clara,ha sabido transmitir, emocionar y esto llama la atención al espectador.

    Alumno ADE tarde.

  • JOSE PELAEZ MARIN , Direct link to comment

    Este vídeo refleja el sacrificio que realizan nuestros padres para criarnos y educarnos, que cuando nacemos viven por y para nosotros.
    No hay mayor regalo que el de la ignorancia, la ignorancia de cuando se es un niño.
    Y llega tan adentro, porque a pesar de la inocencia de esa niña, se ha dado cuenta de todo lo que su padre lucha para que ella salga adelante .
    Buena estrategia de Marketing para llegar al corazón de todas las personas y sobre todo porque este vídeo te transmite lo que puede llegar a sentir ese padre .

  • kamalia ouali , Direct link to comment

    Es un anuncio que nos ayuda a reflexionar sobre el enorme esfuerzo que realizan todos los padres para que sus hijos puedan disfrutar de todo lo mejor para darnos un futuro al que ellos a lo mejor no pudieron acceder. Por eso hay que agradecer a nuestros padres todos los días los esfuerzos que realizan por nosotros .
    Aquí dejo el link de un vídeo parecido que me ha emocionado al igual que este.
    http://www.youtube.com/watch?v=n7f6zG10VuA

    • José Miguel Ponce , Direct link to comment

      Hola Kamalia: Muchas gracias por tus comentarios. He visto el vídeo y como tu dices, es muy emocionante.

  • Javier Plata , Direct link to comment

    Podemos ver que este vídeo esta enfocado a que una hija cuenta que su padres es el mejor de todos, el más guapo, el más listo,etc, pensando que su economía es muy buena. No tiene constancia que su padre arriesga mucho su vida para que ella sea feliz y no le falta de nada.
    Por lo que esta publicidad nos dice que la fuerza de voluntad, la buena educación y el sacrificio son los verdaderos valores para transmitir a un hijo o hija.
    No cabe duda que estos últimos años las empresas se centran en una publicidad emocional para que llegue el mensaje a todo el público y sobre todo que reflexionemos cual es lo bueno y malo.

  • Miriam García , Direct link to comment

    En este vídeo se puede observar que es una publicidad emotiva, la cual hoy en día es muy utilizada sobre todo para concienciar a las personas. Es muy interesante como puede hacerte pensar en vídeo a la hora de actuar en la vida como por ejemplo las campañas de tráfico.
    Muy buen vídeo.

  • Javier López Esteso , Direct link to comment

    Es un vídeo súper emotivo y que llega al corazón de todo el que lo ve. Es un spot que lleva todo a lo personal y te hace pensar en tu familia y lo que hacen todos los días por ti.
    Ha conseguido llamar la atención desde los sentimientos y por eso ha conseguido tal cantidad de visitas y tanta expectación. Se ven pocos anuncios como éste por lo que hacer anuncios de este tipo resulta una buena estrategia de marketing para atraer clientes.

  • Blanca Vela , Direct link to comment

    Me parece un vídeo muy emotivo, muestra el gran sacrificio que hacen las personas que nos quieren para intentar darnos todo lo que queremos. Creo que estos vídeos tan emotivos nos hacen reflexionar mucho acerca de lo que tenemos y del gran esfuerzo que supone llegar a tenerlo.
    En mi opinión este tipo de marketing es muy importante, ya que los sentimientos y las emociones es algo que no podemos llegar a controlar totalmente.
    Alumna de Marketing Fundamentos. ADE (TARDE).

  • José Miguel Ponce , Direct link to comment

    Sofía García, me ruega que ponga el siguiente comentario:

    Es una publicidad maravillosa y leyendo los comentarios compruebo que todos estamos de acuerdo en que es una publicidad muy emotiva, que tener un hijo es una gran responsabilidad y que por ello se realizan muchos sacrificios.
    Es una publicidad fantástica, ya que te narra una historia y te permiten adentrarte, viajar al lugar y sentir lo que sienten o padecen nuestros protagonistas.
    Sin embargo, todas estas percepciones se quedan en la capa más superficial del anuncio, no siendo conscientes del gran poder que ejercen sobre nosotros, controlando nuestros sentimientos. Por ello, debemos ser conscientes de las estrategias que ofrece el marketing y ser capaces de controlar nuestros sentimientos a nuestro antojo y no ser persuadidos, siendo títeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.