La mensajería del futuro

250px-mq-9_reaper_in_flight_2007Hoy en día, la tecnología permite a las empresas recopilar con mayor facilidad información sobre los consumidores con el fin de lograr un mayor conocimiento de los mismos. Estos avances están logrando que las compañías mejoren la satisfacción de un mayor número de clientes, haciendo sus vidas más sencillas. No obstante, las organizaciones se enfrentan a un mundo cambiante en el que se imponen nuevas tendencias, llegando los consumidores a ser mucho más críticos con la calidad del servicio. Dicha calidad puede verse mejorada, sobre todo en empresas de comercio electrónico, gracias a un nuevo sistema de logística (transporte vía dron) que reduciría el plazo de entrega.

Según una encuesta realizada por EY sobre la logística del e-commerce, en torno al 40% de los consumidores considera determinante los plazos de entrega. Esta cifra hace que nos demos cuenta porque empresas como Amazon o DHL están invirtiendo grandes cantidades en el diseño y aplicación de nuevas tecnologías que reduzcan los tiempos.

Los clientes quieren sus pedidos más y más rápido. Como compañía, tenemos que alcanzar un equilibrio entre la velocidad a la que podemos enviar los pedidos y el tiempo en el que los clientes quieren recibirlos”, asegura Perticucci, jefe de logística de Amazon en Europa.

La tendencia es imparable y las empresas tendrán de tener una estrategia eficaz si quieren competir y crecer en un mercado cada vez más global.

En mi opinión, todos los países tendrán que usar los drones como mensajería principal, pero únicamente para aquellas zonas de difícil acceso o con condiciones adversas al menos con las tecnologías existentes, garantizando la satisfacción de todos los consumidores y haciendo el mundo un poco más globalizado. Ejemplos reales pueden ser el uso de drones por parte de Amazon o DHL para cubrir el trayecto entre las oficinas entre Norddeich y la isla de Juist en el norte de Alemania o en España, donde las pruebas se están realizando en Sostres (Asturias). Los drones son un hecho que evoluciona a largo plazo debido al gran vacío legal pero que logrará cambiar nuestra forma de vida. ¿Crees que el uso de esta tecnología está por llegar o simplemente desaparecerá esta tendencia que siguen empresas y Estados?

Fuente: ecommercenews 

Ver también: Amazón patenta la “entrega anticipada”

Daniel Copa Ortega, Marketing de Servicios

6 comentarios sobre “La mensajería del futuro

  • el 5 octubre, 2016 a las 6:06 pm
    Permalink

    Los drones es una tendencia en auge, tiene que verse en que campos pueden funcionar bien, en el campo militar y de la defensa son ideales para controlar y espiar. En otros temas como el que se trata en este articulo los drones aun no son eficientes hay demasiadas barreras por salvar pero es una tecnología en auge que en algún momento sera tan común como nuestros móviles tanto a nivel empresarial como a nivel personal.

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2016 a las 8:20 pm
    Permalink

    Yo pienso que es una tecnología que está avanzando a pasos agigantados, las grandes empresas como DHL y Amazon ven de esta una solución al obstáculo que quizás supone cubrir un trayecto del estilo al que se muestra en el artículo, además de conseguir abaratar costes de transporte y realizar un trayecto en menos tiempo.

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2016 a las 11:03 pm
    Permalink

    Pienso que como en todo invento tecnológico que irrumpe en el mundo con tanta fuerza, siempre surgen muchas utilidades aplicables a ellos y que luego no se cumplen. Ahora bien, con esto no quiero decir que no se vayan a cumplir, ya que hoy en día la tecnología avanza a velocidades de vértigo. Por lo que creo que es un avance tecnológico que se cumplirá, pero no en el corto plazo, sino en el largo, ya que todavía tienen muchas barreras que superar.

    Antonio Romera Nuñez.MK.Servicios

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2016 a las 11:03 am
    Permalink

    Considero que podría llegar a ser muy útil pero en determinados momentos, como los que en la publicación se nombran, para llevar un paquete o información a algún lugar inaccesible o que por determinados motivos este lugar corra peligro a la que persona que se adentre. De ahí, a utilizarlo en todos los ámbitos de nuestra vida, como seguramente se quiera hacer, lo veo excesivo. Pero por lo que se ve, esta vida está destinada a hacer todo desde casa, de tal manera que solo bastará con un aparato electrónico.

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2016 a las 7:17 pm
    Permalink

    Me parece un avance asombroso, creo que es el momento oportuno para los drones, con los cuales podemos explotar muchos servicios y avanzar.
    Seguramente dentro de poco se incorporaran de muchas maneras en la sociedad como ya se esta realizando; es una tecnología muy innovadora y con mucho potencial.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.