La Navidad en la Publicidad

La publicidad vende valores, transmite ideas y modelos, además de influenciar el consumo, las modas y los comportamientos. Es un fenómeno social y público: social porque sus efectos tienen impacto e influencia en nuestra sociedad, público porque todos, para bien o para mal, estamos involucrados. Por lo tanto, la publicidad se convierte no sólo en una herramienta de ventas, o una leva del marketing mix para aumentar las ventas y los ingresos de una empresa, sino en un agente social, un factor clave de nuestra sociedad con un gran impacto en el ámbito educativo, moral y sociológico.

Con este enfoque, es lógico que nos planteemos qué valores trasmiten la Publicidad durante la Navidad. Para analizar este tema, te aconsejo que revises todos los anuncios con la etiqueta Navidad del blog Publicidad y Cine con Valores. De todos los anuncios, se hace un análisis de esos valores que durante las navidades trasmiten las diferentes campañas publicitarias. Se comienza con las correspondientes a este año y siguen las de años anteriores.

 

En el comienzo de esta entrada, te he puesto una imagen del anuncio de Coca-Cola del año pasado. En el fondo, todas las empresas desean que, además de vender más, los consumidores seamos más felices en especial por Navidad. Espero que estos anuncios te hagan disfrutar y pensar….en la Navidad.
¿Qué opinas de este tema? Te animo a comentar los valores que trasmiten alguna campaña reciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.