‘La otra carta’ a los Reyes Magos

Hoy se celebra la fiesta de los Reyes Magos. Es un buen día para recordar el anuncio “La otra carta” de IKEA de la Navidad del 2014.

En este anuncio se refleja un experimento que fue muy popular (2’5 millones de visitas en 4 días y 6,5 millones actualmente) en el que pidieron a niños de diez familias que escribieran una carta a los Reyes Magos. Cuando ya la habían escrito, les pidieron que escribieran “otra carta”, dirigida a sus padres.

La pregunta que la marca de muebles se hizo es sencilla: ¿por qué nos empeñamos en regalarle siempre a los pequeños lo que no quieren? Y es que las cosas que pedían en la carta de los Reyes Magos eran las que veían en la televisión: juguetes, consolas, muñecas. Algo bastante diferente de lo que pedían –con la inocencia de su corazón- en la carta a sus padres: pasar más tiempo juntos, jugar más al fútbol con ellos, cenar más en familia…

La sorpresa llega al final, cuando el entrevistador hace la última pregunta: “Si sólo pudierais escribir una carta, ¿cuál de las dos escogeríais?

¿Cuál creéis que escogieron esos niños? Y es que a veces –como bien señala el anuncio– nos empeñamos en darles algo distinto a los regalos que ellos más desean.

Fuente: Publicidad y Cine con Valores.

Para un análisis más profundo y comprobar el éxito que tuvo este anuncio, ver aquí un artículo de La Cultura de Marketing. Ver también el artículo: «Un padre crea una web para demostrar que los Reyes Magos existen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.