‘La otra esquela’. Recuerdos para no olvidar

Hace ya un par de años escribí un post de una campaña sobre la muerte que me conmovió: Siempre estaré contigo’. Trataban el tema tabú de una forma espectacular. Es solo ponerme a pensar en cómo orientar una campaña sobre esto y ni siquiera sabría por dónde empezar.

En el mundo de la publicidad, en general, pocas veces se trata el tema de la muerte. Creo que es algo generalizado. No sé, o quizá es que soy muy aprensivo a ciertos temas y éste me choca demasiado fuerte. La cuestión es que Grupo ASV ha vuelto a dar un paso adelante con otra nueva acción de la mano de la agencia Utopicum: La otra esquela.

Paradójicamente, trata la muerte hablando de la vida, pero basándose en el mismo concepto positivo y optimista reinante en sus campañas:

Siempre se vive mientras haya alguien que recuerde lo vivido”. 

Con un spot lleno de color y de mensajes positivos en torno a la vida, la campaña busca animar a la gente que ha sufrido la pérdida de un ser querido a generar su ‘otra esquela’ en su landing page, basada en recuerdos, risas y momentos bonitos con esa persona que ya no está entre nosotros.

Esta bonita acción acabará el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con inserciones en varios periódicos de varias de esas ‘otras esquelas’ con preciosos recuerdos para honrar la memoria de aquellas personas que tanto nos dieron en la vida.

Para quitarse el sombrero.

Álvaro Anguita

Fuente: abcblogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.