‘La otra Navidad’

índice

La compañía sueca Ikea fue la ganadora del gran premio en la edición número diecisiete de los Premios a la Eficacia, que se entregaron el recientemente en un acto celebrado en el Teatro Real, por su campaña “La Otra Navidad”, con la quiso mandar un mensaje diferente, alejada de lo puramente comercial: La Navidad es para disfrutarla en compañía de los demás.

Por primera vez en la historia, el anunciante no buscaba aumentar sus ventas ni atraer tráfico a las tiendas, sino incrementar el número de horas que los padres pasan con sus hijos. Bajo el concepto creativo de “La otra Navidad”, las agencias McCann y MRM/McCann articularon la campaña en tres fases: un spot que reivindicaba una Navidad más sencilla y auténtica, un experimento con padres e hijos en torno a una carta a los Reyes Magos y la web www.laotranavidad.es y una acción interna de la propia compañía por la que regaló dos días vacaciones a sus 6.000 empleados en nuestro país.

Resultados:

Incremento de la intención de compra por encima del 50%. Un dato relevante porque los últimos años la tendencia era a la baja.

Incremento del 57% en la notoriedad publicitaria

ROI del vídeo: 4.000.000 euros

Aumento de 16.000 suscriptores en el canal de YouTube de la marca

9.200.000 personas alcanzadas en Facebook (3 millones de manera orgánica)

700.000 impresiones en Twitter

Más de 5 millones de visualizaciones en YouTube

Fuente: MarketingNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.