La plataforma Reclamador.es

«La suma de muchos pequeños abusos constituye un gran abuso y queremos cambiar esta tendencia»
El creador de esta plataforma considera que “en España existe una escasa cultura de reclamaciones aunque se debe, casi siempre, al desconocimiento y a la política poco transparente de las compañías. Nuestra gran ventaja es que nadie ofrece a un consumidor un servicio que supone pelear por su reclamación de 40 euros a coste cero y a porcentaje de éxito”.

La plataforma se basa en una metodología propia de base tecnológica que ofrece a los consumidores representación gratuita para defender sus reclamaciones y solo cobra cuando consigue una indemnización. Los usuarios acceden a una representación legal frente a las compañías, sea cual sea el importe de su reclamación, y el éxito de la iniciativa es la agrupación de casos similares y la potenciación de las redes sociales como vía de solución amistosa.

En España normalmente los más activos reclamando son los ciudadanos de entre 25 y 44 años. Las mujeres se centran más en reclamación presencial, telefonía móvil, aerolíneas y problemas del hogar; los hombres, por su parte, son más activos en Internet, telefonía fija, suministros eléctricos y automóviles.
En la actualidad los españoles desisten de presentar reclamaciones que les corresponden por falta de conocimiento de los derechos del consumidor y de los procesos, la propia desinformación que fomentan las compañías y la desconfianza en el resultado de la gestión propia. Por ejemplo, en el sector de las aerolíneas, uno de los más afectados, menos del 10% de los viajeros conoce sus derechos y hay casi cuatro millones de afectados anualmente. Justamente, este es el sector en el que Reclamador.es ha iniciado su actividad que, en los próximos meses, se extenderá a otros como telefonía, eléctricas y gas, banca y viajes.
Reclamador.es se diferencia de las tradicionales asociaciones de consumidores en que no sólo asesora a los demandantes sino que les representan, llegando, incluso, a la vía judicial si es necesario sin que el cliente tenga que adelantar ningún dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.