La profesión que cambiará el mundo

¿Cómo se puede promocionar una profesión vital pero que requiere grandes esfuerzos, no se paga bien y tiene poco brillo en la sociedad contemporánea?

1.Haciendo un buen trabajo previo de estrategia, como el que se ha hecho para elaborar el guión de este vídeo; invita a la audiencia a pensar en la misión trascendente que tiene la tarea educativa. La misión trascendente es el POR QUÉ que se oculta detrás del QUÉ y del CÓMO de un trabajo. No hay una sola versión de ese POR QUÉ (para algunos, trabajar es cuestión solamente de superviviencia, para otros es su modo de mejorar el mundo) y quienes descubren una razón más profunda disfrutan más de lo que hacen y adquieren una propulsión interior que otras motivas no son capaces de aportar.

2.Analizando el contexto cultural del momento para hacer relevante el contenido del vídeo. En este caso, el contexto es la profunda transformación que está experimentando el mundo gracias a las tecnologías.

3.Conectando el valor específico del mensaje con el contexto de tal forma que la idea que deseamos promover se convierta en la heroína de la historia que estamos contando.

En definitiva, un buen trabajo de estrategia de comunicación.

Fuente: Inspirinas, blog de Gustavo Entrala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.