La publicidad a través de los influencers

Probablemente “Influencers” o “microinfluencers”, sean unas de las palabras más de moda actualmente dentro del mundo del marketing digital. Y es que estos personajes, que son referencia en sus campos y los cuales tienen el poder de influir en las opiniones de sus miles de seguidores en redes sociales, se han convertido en el objetivo principal de marcas y agencias de marketing. ¿Por qué? ¡La publicidad a través de los influencers está de moda!

¿Por qué hacer publicidad a través de influencers?

Influencers siempre ha habido, lo que ocurre que ahora están en el mundo digital, y como todo en el mundo digital, la publicidad quiere sacar tajada del tirón de dichos personajes. En el 2016 muchas marcas y agencias de marketing comenzaron a trabajar con influencers y este 2017 supondrá la estandarización del marketing de influencers.

Los motivos son varios:

¡Está de moda! Pues sí, aunque parezca mentira, el que esté de moda y que nuestra marca no utilice influencers para promocionarse nos puede dejar un paso por detrás. Debemos de aprovechar el crecimiento que está experimentando los influencers y ser “early adopters” en cuanto a publicidad en sus círculos de influencia.

Mejora el SEO de tu dominio. Lógicamente, cuando un influencers publica sobre tu marca, tienes a obtener más reacciones, menciones, y más usuarios la comparten. Esto se traduce, en una mayor relevancia para tu marca por parte del motor de búsqueda por lo cual, tu posicionamiento orgánico en el buscador mejorará.

Credibilidad y Fiabilidad: Es una de las grandes ventajas que tiene el hacer publicidad a través de influencers. Y es que, lo que tienen ganado los influencers, es precisamente, la confianza de sus seguidores. Así pues, normalmente las marcas que son publicitadas a través de ellos, ganan en credibilidad, confianza, fiabilidad… ¡seguridad!

Reputación: Va muy asemejado al punto anterior, pero básicamente, si un influencers es top, ¡tú marca será más top aún!

Mejoras en el ratio de conversión: Y es que todos los elementos anteriores ayudarán a que el usuario termine comprando tus productos o adquiriendo tus servicios, ayudando a aumentar la tasa de conversiones.

Sigue leyendo y conocerás los 5 top influencer durante 2017

Agradezco a Noelia Cruz su colabración en esta entrada

Ver también: “Y de mayor quiero ser….’influencer‘ y “El poder de ls influencers

Un comentario sobre “La publicidad a través de los influencers

  • el 14 diciembre, 2017 a las 12:33 pm
    Permalink

    Bajo mi punto de vista se trata de una estrategia de mercadotecnia basada en la figura del embajador de marca que recomendará los productos a sus seguidores en redes sociales, blogs, etc. El éxito se debe a la conexión y confianza que se crea entre el influencer y sus seguidores (publicidad emocional).
    Los youtubers tienen unas tarifas u otras dependiendo de su localización, el sector en el que se desenvuelven o su número de seguidores.
    A continuación dejo un artículo que me ha parecido intersante relacionado con esto:

    http://www.expansion.com/economia-digital/2017/05/07/590f5def468aebee318b45de.html

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.