Las Funciones Sociales de la Familia

En este blog hay muchos ejemplos de Marketing Social y Marketing de valores. Se pretende poner de manifiesto que efectivamente el Marketing puede considerarse como un servicio a la persona y a la sociedad.

Hoy te traigo un nuevo ejemplo de un vídeo que explica las funciones sociales de la familia, realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF):

El Instituto de Política Familiar, es una entidad civil independiente de carácter no lucrativo. No vinculada a las administraciones públicas ni a partidos políticos u organizaciones religiosas.

Conscientes de que la preocupación por la familia está ya presente en su aspecto asistencial y científico, los promotores del Instituto de Político Familiar (IPF) han puesto su foco en el campo de la promoción y defensa de la familia ante la opinión pública y los poderes públicos, para lo cual consideran especialmente importante la creación de sinergias entre las diferentes entidades familiares, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de revisar su web, te aconsejo que veas un canal de varios vídeos breves. Esos vídeos tienen las siguientes características:

/a/ Veracidad. Los datos utilizados en los vídeos proceden de organismos públicos autorizados y administraciones, lo que le dan un alto nivel de rigor técnico y científico y por tanto una fiabilidad incuestionable.

/b/ Acierto en el análisis. Gracias a la veracidad de la información utilizada y la metodología propia implementada, los resultados de los vídeos son altamente certeros.

/c/ Máxima actualidad. Los datos que aportan los vídeos se realizan dentro de la máxima vigencia y por tanto, totalmente conectados con la realidad.

/d/ Oportunidad. La preocupación creciente por parte de la sociedad por la problemática de la familia, su origen y sus soluciones, de un lado, y la sensibilización de los medios de comunicación al no considerar la problemática de la familia como noticia de un solo día sino como algo a tratar y analizar de manera continua, de otro, han hecho que los vídeos hayan recibido una acogida sobresaliente.

/e/ Perspectiva temporal amplia– Por otra parte, a la normal aportación de valor propio de un trabajo que trata de entender adecuadamente la realidad de un tema específico, el vídeo añade el análisis de la evolución de los datos más significativos a lo largo de los últimos veinticinco años, lo que implica incorporar la perspectiva temporal suficiente para poder valorar con mayor consistencia las necesidades y problemas reales de la familia.

/f/ Presentación innovadora. La metodología de exposición de dichos vídeos (duración media de 1,5 minutos) ha sido realizada de manera sencilla, sintética, amena y fácil de ver y comprender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.