Lego utiliza el marketing colaborativo

Después de colaborar con la agencia de marketing colaborativo Trnd en Alemania, Austria, Suiza y Francia, Lego ha decidido confiar también en los consumidores españoles. 200 familias se han convertido en embajadoras de su gama Lego Duplo.

Esta acción de marketing colaborativo ha cumplido los objetivos planteados por esta marca de juguetes: generar pruebas de producto, proporcionar experiencias reales y educar sobre las características de Lego Duplo, una gama diseñada especialmente para niños de entre 1 año y medio y 5 años.

Después de una meticulosa selección para elegir a los 200 mejores candidatos, Trnd les proporcionó información exclusiva sobre la gama, producto para probar en familia y muestras para propagar las experiencias entre los niños de su entorno. ¿La razón? Convertirles en embajadores de marca educándoles sobre las características didácticas y creativas del producto, dejando que ellos mismos lo probaran para formarse una opinión real y dando ideas sobre cómo darlo a conocer.

Al final de las cuatro semanas de campaña, se repartieron un total de 2.200 juguetes de la gama entre los participantes y su entorno. A través del microsite de la campaña se motivó a los embajadores para compartir experiencias, recomendaciones, reacciones, opiniones y todos los momentos vividos junto a los niños de la casa y el juguete.

Resultados de la acción

La campaña, que se realizó en el pasado mes de junio, alcanzó a más de 54.600 personas, un 63% de las cuales no había probado el producto anteriormente. Los consumidores organizaron 478 eventos (meriendas, fiestas, reuniones, etc.) para darlo a conocer: un total de 3.486 niños jugaron directamente con Lego Duplo y otros 2.580 padres pudieron interactuar con el juguete y sus hijos.

La evaluación de los participantes sobre el producto fue de 6,74 sobre 7, destacando atributos como diversión, creatividad e imaginación: “A nosotros nos ha gustado mucho. Estamos encantados con Lego Duplo, es un juguete muy educativo, creativo, que da rienda suelta a la imaginación, es asequible e ideal para los peques de la casa”, comparte una de las mamás participantes. “Han sido horas y horas de diversión, imaginación y risas que hemos compartido con el peque. Ahora que hemos descubierto Lego Duplo, no hay duda de que repetiremos”, opina otro de los participantes.

El 100% de los embajadores de la marca ha declarado su intención de recomendarlo, mientras que un 38% ha manifestado haber comprado otro producto de la gama durante el desarrollo de la acción. Además, la intención de compra es del 94% (un 80% para las personas alcanzadas por los embajadores).

Claudia Gabriela Gantu, brand manager de Lego España y Portugal, evalúa la experiencia: “Estamos muy contentos con los resultados, sobre todo por haber estado en contacto con los niños y sus padres. Hemos podido probar nuestros productos con las familias españolas y recibir una respuesta muy positiva de lo que el juguete significa para ellos. Una prueba de que Lego Duplo significa diversión, creatividad y pasar un buen rato con tu familia”.

Fuente: IPMARK

One thought on “Lego utiliza el marketing colaborativo”

  1. Interesante entrada. No conocía la existencia del marketing colaborativo, pero se observa como lo colaborativo se puede expandir a cualquier ámbito y comprobar la eficacia de este sistema. Ya que todos sabemos lo bien que funciona la comunicación boca a boca y las recomendaciones a amigos y familiares.
    Porque ya no se trata de considerar al consumidor como un simple objetivo publicitario, sino como un aliado con el que colaborar. Fidelizar a los consumidores es, más que nunca, una apuesta fundamental para las empresas.

    Miriam Arroyo. Marketing de Servicios. UAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.