Llama gratis para siempre con FreedomPop

1461170992_755726_1461173069_noticia_normal_recorte1

Llamadas por móvil, SMS, navegación por Internet, e incluso llamadas desde el extranjero. ¡Y todo gratis!. Esta es la oferta imbatible de FreedomPop, la operadora móvil estadounidense que ha anunciado ayer miércoles que llegará a España el próximo verano. Su funcionamiento es muy sencillo. Basta activar su tarjeta SIM y comenzar a disfrutar de llamadas y datos gratis para siempre y sin ningún contrato de permanencia. Pero aunque su publicidad rece “sin trucos” hay uno muy importante: solo son gratis hasta un límite.

Aunque la compañía aún no ha precisado cuál será esa franquicia en España, se estima que estará en los primeros 300 minutos de voz, los 300 SMS y los 300 megas de datos al mes. A partir de ese límite hay que pagar. Entre dos y tres euros por cada servicio extra.

Precisamente, el negocio de FreedomPop se basa en comercializar ese exceso de consumo de sus clientes a través de bonos “con precios muy por debajo de lo ofrecido en el mercado”, según señalan sus promotores. En cualquier caso, la presencia en el mercado español de este operador móvil virtual (sin red propia) es muy interesante porque asegura un servicio básico móvil para todos los usuarios. Y en caso de emergencia resulta muy útil.

Llamadas al extranjero

Además, cuenta con ventajas como las llamadas gratis (sin roaming) en 31 países (entre ellos Alemania, EE UU, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) incluidos en ese tope de 300 megas gratuitos. Y que el consumo de datos de WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas, no computa para el límite de megas, es decir es ilimitado.

Para utilizarlo hay que comprar la tarjeta SIM de FreedomPop, que costará 5 euros, e insertarla en el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta. Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp u otras operadoras como Tuenti. Si se quiere conservar el número, se podrá recurrir a la portabilidad.

Nacida en el 2012 y con sede en Los Ángeles, FreedomPop cuenta con 200 empleados y ya opera en EE UU y Reino Unido. En este país ya cuenta con 100.000 usuarios en menos de doce meses desde su lanzamiento, de los que la mitad no paga nada por el servicio. En total, posee dos millones de clientes. En España, se plantean conseguir entre 500.000 y un millón de usuarios, y usarán la red de Orange.

Por el momento, están muy lejos de la rentabilidad, aunque tienen la confianza de los inversores. Intel Capital, Mangrove Capital Partners o el fundador de Skype, Niklas Zennstrom han destinado más de 100 millones de dólares al arranque del proyecto.

Además de bonos de llamadas y datos, los usuarios también pueden comprar megas de almacenamiento, un segundo número internacional de cualquier país, servicios de antivirus y seguridad online y llamadas internacionales por un precio nominal.

“Con más del 70% de los consumidores móviles de España utilizando WhatsApp, se han canibalizado por completo los servicios móviles tradicionales en España y en forma de una oportunidad única para las empresas que buscan para abrazar el nuevo mundo OTT (Over the Top) en el que vivimos”, ha señalado Steven Sesar, cofundador de Freedompop “Estamos creando un nuevo modelo de negocio móvil al aprovechar el éxito de WhatsApp para asegurar que cualquier persona puede comunicarse al 100% libre, simplemente para pagar la factura de datos para WhatsApp.”

Fuente: El País

3 comentarios sobre “Llama gratis para siempre con FreedomPop

  • el 22 abril, 2016 a las 12:33 am
    Permalink

    De cara al usuario resulta un servicio muy atractivo, lo que me hace dudar es la rentabilidad que pueda obtener la empresa ofreciendo estas tarifas. Más si cabe en España, un país caracterizado por la “pillería” de su gente.

    No sería difícil encontrarnos con muchos que consumiesen el servicio (si lo consumen), y después buscasen una tarifa única de internet (es el servicio más demandado entre un usuario medio de smartphone) en la que se les aplicara algún tipo de promoción por parte de alguna compañía. Por ejemplo, aquellas interesadas en atraer público joven con tarifas de “solo internet”. Esto provocaría que muchas de las grandes empresas telefónicas de nuestro país se vieran obligadas a ofrecer servicios extraordinariamente baratos y nada rentables, a cambio de mantenerse en el sector, lo que a la larga supondría el cierre para muchas de ellas. Un usuario medio podría ahorrarse un 75% o más de lo que paga actualmente en su factura telefónica manteniendo su consumo.

    Es cierto que se está ofreciendo el servicio telefónico muy barato, y cada vez más, a cambio de tarifas planas que lo incluyen todo, y que empresas como Vodafone ya han quitado el “roaming” en muchos países, equiparando sus precios en el extranjero con las nacionales, pero… ¿Qué compañía puede mejorar eso? ¿Cuál puede sostenerse con tan pocos ingresos? ¿No es éste un caso que deba ser regulado dentro de la libre competencia? ¿Es éste el final de las compañías telefónicas tal y como hoy las entendemos? Sea como fuere, estas preguntas deberán esperar para ser resueltas.

    Respuesta
  • el 22 abril, 2016 a las 10:36 am
    Permalink

    La verdad, que si esta operadora móvil consigue hacerse un hueco en el mercado español, va a traer más de un quebradero a las compañías telefónicas que operan en nuestro país.
    Esto ya está ocurriendo con las nuevas compañías telefónicas que han surgido en los últimos años como puede ser Masmovil, Happymovil, Symio, Amena. Estas compañías se caracterizan por tener la cobertura de las grandes compañías como pueden ser Movistar, Orange o Vodafone, pero sin embargo, ofrece una serie de servicios como puede ser el uso de datos móvil a un precio bastante menor. Esto ha ocurrido sobre todo desde la aparición de la aplicación del Whatssap, y sobre todo, desde la inclusión en los servicios de ésta de las llamadas gratuitas, lo cual provoca que cada vez más gente renuncie a contratar tarifas que oferten grandes cantidades de minutos para hablar por voz, y busquen tarifas con grandes cantidades de datos (GB) para navegar por Internet.
    Volviendo a la noticia que nos atañe, pienso que es realmente sencillo que esta nueva compañía logre grandes éxitos en nuestro país sobre todo en un determinado número de consumidores. La pregunta a hacernos ahora, podría ser ¿por qué?, y la respuesta es muy sencilla. Y por ello voy a hablar desde mi propia experiencia.
    Por ejemplo en mi entorno hay gente que tiene ciertas tarifas de móviles, las cuales o incluyen una cantidad pequeña de minutos disponibles para llamar, o que incluyen una cantidad no muy grande de datos para navegar por Internet, por las cuales no pagan grandes cantidades de dinero, eso también hay que decirlo. Pero, que por ejemplo se verían altamente beneficiados con la llegada de esta compañía, ya que podrían llamar o navegar mensualmente lo que vienen haciendo en este tiempo, pero gratuitamente gracias a esta compañía.
    También hay que decir, que esta aplicación no valdrá para todo el mundo. Por ejemplo, la gente que navega constantemente por Internet o que realiza un número grande de llamadas, no obtendrán beneficio alguno. Aunque de manera indirecta, se podrían ver beneficiados por las posibles disminuciones en las tarifas que deberían hacer las grandes compañías, para poder competir con esta nueva compañía, y así no perder una gran cantidad de sus clientes más pequeños, por los cuales obtienen grandes beneficios.

    Javier Aguado Madrid
    Marketing Internacional

    Respuesta
  • el 29 abril, 2016 a las 6:55 pm
    Permalink

    Llamar gratuitamente desde tu móvil ya no es una sorpresa ya que Whatssap, Facebook y muchas más otras app lo proporcionan.
    Lo que sí es más sorpréndete es la navegación por internet “gratuitamente”, bueno hasta un cierto límite. La realización para conseguir hacerte con sus tarifas es bastante sencilla y eso es beneficioso para esta app.
    Lo bueno de Freedompop es que como bien ha dicho los compañeros en anteriores comentarios, hará que las compañías de móvil se den cuenta de que gente que no necesita tanto para navegar o llamar, no es necesario que cumplan tarifas tan elevadas o que no se correspondan con su verdadero uso del móvil.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.