Los 10 pecados capitales del Marketing

51akU7GJHbL._SX316_BO1,204,203,200_


Según las estadísticas, gran parte de los nuevos productos y servicios fracasan al intentar consolidarse en el mercado. Esto se debe, por una parte, a que los expertos en marketing no están considerando los cambios que ha sufrido el mundo comercial en su conjunto; y, por otra, a la reducción que el marketing ha ido sufriendo en lo que a sus funciones se refiere. Partiendo de esta premisa, el reconocido autor Philip Kotler analiza en su libro “Los 10 pecados capitales del marketing (2012) los errores en esta área en los que normalmente incurren las compañías. El autor brinda las señales más comunes para detectar dichos errores y un conjunto de consejos para solucionarlos.

A pesar de que el lanzamiento original data de 2004 los temas planteados siguen siendo de total vigencia e interés. Sirva esta entrada para repasar y comentar brevemente estas claves que Kotler destaca.

En el blog de Jacinto Llorca, se dedican dos entradas a comentar los contenidos del libro que me han resultado interesantes para compartir con los lectores de este blog.

El analísis de estos errores se divide en dos partes.  En la primera se comentan los errores del 1 al 5 y en la segunda del 6 al 10.
Te aconsejo que leas esos contenidos despacio y aprenderás cómo identificar y solucionar los 10 errores más frecuentes que se comenten al aplicar las estrategias de Marketing.

Un comentario sobre “Los 10 pecados capitales del Marketing

  • el 24 febrero, 2013 a las 7:33 pm
    Permalink

    Los nuevos productos pueden fracasar por distintas causas:
    -El producto no satisface realmente una necesidad.
    -El producto no es percibido como un producto distinto.
    -Sobrestimación de la demanda.
    -Mal diseño de las estrategias.
    -Falta de experiencia o de conocimiento del sector y del mercado.

    Para que el lanzamiento de un nuevo producto no fracase es necesario realizar una cuidada planificación en el lanzamiento de nuevos productos y la realización de mercados de prueba pueden evitar muchas de las causas de de los fracasos.

    Es necesario saber comprender las necesidades del consumidor (función primordial del marketing), realizar una segmentación de mercados, seguir la tendencias del mercado…
    Que un producto triunfe en el mercado no es tarea fácil, por eso uno de cada tres productos nuevos fracasa.

    Carmen Ortiz. Alumna Marketing Internacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.