Los anuncios que nos está dejando el confinamiento


El coronavirus es el absoluto protagonista de nuestras vidas y también lo es ahora de la publicidad. Algunos han tardado más que otros, pero finalmente los anuncios que vemos en las pausas publicitarias de televisión se han adaptado a la cuarentena y al confinamiento de la población en sus hogares, sustituyendo sus mensajes sobre productos y servicios por un canto de esperanza y agradecimiento.

Cabe destacar que la televisión atraviesa estos días su mejor momento en términos de audiencia. Según datos de Barlovento, cada español ha visto 4 horas y 44 minutos diarios durante el mes de marzo, lo que supone 51 minutos más que en el mismo periodo del año pasado. Este medio ha batido récord de consumo en unas circunstancias sin precedentes.

En este contexto, la gran mayoría de anunciantes han suspendido las campañas que tenían activas hasta la declaración del estado de alarma y las han sustituido por unos mensajes más adecuados a la coyuntura que atraviesa España.

La comunicación de marca, el compromiso social, el agradecimiento al personal sanitario y las fuerzas de seguridad, así como el optimismo y la esperanza, han inundado los mensajes de las compañías durante el confinamiento.

Así, las marcas han entendido la importancia de aportar valor y la necesidad de su compromiso social para ayudar desde su posición a gestionar la crisis y mitigar el impacto del COVID-19. Han comprendido lo importante que es parar hoy, para seguir mañana, y que su forma de actuar y comunicar ante esta circunstancia definirá su relación con los consumidores en el futuro.

Mensajes de las marcas ante la crisis del coronavirus

La concienciación y la divulgación sobre las medidas a tomar ante el coronavirus, corren a cargo de las autoridades sanitarias. En este caso, el Ministerio de Sanidad explica así los básicos para prevenir el contagio. Un anuncio que estamos viendo a menudo en las pausas publicitarias en televisión.

Este spot de Ogilvy Barcelona para Volkswagen anima a la audiencia a sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible para disfrutar de la gama Camper cuando la situación llegue a su fin. La versión del grupo Monterrosa de la canción ‘Resisitiré’ y el hashtag #GraciasPorResistir, acompañan a esta activación.

Por su parte, Dr. Oetker recuerda la importancia de estar cerca de los seres queridos a través de cualquier medio. “Cerca” es la activación creada por Ymedia Vizeum con la que la marca ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con la situación que vive el país, poniendo al consumidor en el centro.

El distanciamiento social es el protagonista del anuncio de Seguros Santalucía, que también se suma al movimiento #QuédateEnCasa y destaca la importancia de «separarnos para volver a estar juntos», para estar más seguros.

La comunicación es ahora más importante que nunca y eso bien lo sabe Orange, que profundiza en su concepto “Por un uso love de la tecnología” en su último spot, creado por Comunica+A.

La fundación bancaria BBK ha confiado su nueva campaña “Ser mayor nunca fue tan importante” a LLYC, para trasladar un mensaje de apoyo y solidaridad con las personas mayores. El anuncio hace referencia a los hábitos que se han instaurado en la sociedad debido al confinamiento e invita a cuidar de quienes nos cuidaron primero.

En el anuncio de Ikea, a cargo de McCann, Good Rebels e Ymedia, es nuestra casa quien nos lanza un mensaje para que hagamos de ella un refugio y un lugar donde vivir nuevas experiencias durante el tiempo de cuarentena.

Sigue disfrutando de más anuncios en ReasonWhy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.