Los mejores anuncios de la Navidad

En Publicidad, la Navidad se celebra en noviembre. Durante ese mes se presentan las campañas que se verán durante la Navidad. Por eso se me ha ocurrido, recordar las campañas que han tenido más éxito en las redes sociales y entre los profesionales del sector, durante el mes de noviembre que acaba de terminar.

En primer lugar te aconsejo que visites “Los anuncios de Navidad” de ReasonWhy. Allí encontrarás muchas campañas que no conoces y que seguro te interesarán: Appel, Freixenet, turrones El Almendro, Pescanova, La Cruz Roja, etc.

Una de las que más éxito han tenido y por lo mucho que se espera por los profesionales del sector, es el de la Lotería de Navidad. El spot continúa utilizando el claim de la campaña “El mayor premio es compartirlo”. La historia parte de la película “Atrapado en el tiempo”, también conocida como “El día de la marmota”. Su título es “22 otra vez”

Personalmente hay dos campañas que me han gustado especialmente. La de Ruvieja, que en el análisis que hemos hecho en este blog, lo titulamos: “¿Cuánto tiempo te queda? Tenemos que vernos más“. La otra es la de Ikea, que trata de que reflexionemos sobre la excesiva dependencia de los móviles, para dedicar más tiempo a nuestros seres queridos. En este blog la titulamos: “#DesconectarparaConectar“.

Como véis las dos que he seleccionado hacen referencia al tiempo que pasamos con nuestros seres queridos. Seguramente este es un problema muy común en nuestra sociedad. Ocupamos demasiado tiempo en otras actividades, con lo que dejamos de relacionarnos con nuestros seres queridos, amigos, compañeros, etc.

Para un lectura en clave de gestión de empresas de los mejores anunción de Navidad, ver el post de TU Negocio.

Las otras campañas las puedes ver en las noticias de anuncios de Navidad de ReasonWhy.

Te dejo el anuncio de Leche Pascual que Cristina sugiere en su comentario.

Un análisis de esta campaña, que te aconsejo ver, puedes encontrarlo en: “Leche Pascual: Dar lo mejor…también en Navidad“. También en el blog de Publicidad y Cine con valores, se ha publicado el análisis de una campaña que está conquistando el corazón del mundo entero. Se trata de una campaña de una empresa de servicios financieros Erste Group Bank. El título es “#BelievelnChristmas: la Navidad saca lo mejor de nosostros“. Te dejo el vídeo:

 

2 comentarios sobre “Los mejores anuncios de la Navidad

  • el 7 diciembre, 2018 a las 5:29 pm
    Permalink

    Para mí, la Navidad es el mejor momento para hacer publicidad, como ya comenté en entradas anteriores, porque mucha gente está sobre sentimental y los anuncios, además, se cuidan mucho más. Yo creo que la publicidad navideña es la reina del marketing emocional.
    La verdad, que este año hay muy buenos spots publicitarios (mejores que los de otros años) y, además de los comentados en la entrada, para mí destaca el de Leche Pascual, ya que refleja una situación que muchos españoles están viviendo o han vivido y la valentía de los adultos, a veces, en hacer que los más pequeños no se vean afectados por la realidad y no pierdan la ilusión, sobre todo, en una época tan especial como es la Navidad. Aunque, está claro que los mejores son los que llegan a más gente y más notoriedad consiguen y, yo creo, que han sido los comentados en esta entrada, ya que yo, además de verlos en este blog, los ví en las redes sociales.

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2018 a las 5:16 pm
    Permalink

    Como he dicho en otro comentario, mover a las personas emocionalmente es una de las formas más efectivas de las empresas para vender un producto. El marketing emocional es una gran estrategia para hacer esto, porque no solo puedes contar una historia, sino que también entras en el hogar de una persona, tocas el corazón de la gente y los mueves de muchas maneras diferentes, especialmente durante la época navideña. Todos estos comerciales han abordado y enfatizado la importancia de estar cerca de las personas, no solo durante las fiestas navideñas sino también durante todo el año. Además, ha logrado resaltar el hecho de que compartir y cuidar a otras personas es esencial en la vida. En mi opinión, todos estos comerciales han sido increíblemente efectivos para mostrar cómo el marketing emocional puede transmitir un mensaje con éxito. Esto me recuerda a la compañía coca cola y cómo sus comerciales buscan instalar ese sentimiento de unión con sus seres queridos. Esto también me recuerda a un comercial de la compañía alemana, Edeka, donde un abuelo tiene problemas para reunir a su familia para las navidades. Y, nuevamente, solo muestra cómo la Navidad es un buen momento para llegar emocionalmente a las personas a través de los comerciales. Aqui le dejo el link a el comercial de edema: https://www.youtube.com/watch?v=4_B6wQMd2eI

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.