Los Reyes Magos compran por Internet

El 70% de los españoles prefieren hacer sus compras por internet. Esto demuestra que hay cada vez más usuarios que optan por este canal en vez de ir a las tradicionales tiendas.

Esta tendencia se repite a la hora de realizar las compras de los regalos de los Reyes Magos. Según un estudio realizado por Acierto.com, 2 de cada 3 regalos que se darán en esa fecha se han adquirido vía online.

Los más jóvenes son los que más se inclinan por hacer sus compras online. Entre los motivos principales, los usuarios destacan que, adquiriendo sus regalos por internet, se evitan las tediosas colas de los centros comerciales.

Un 56% de estas compras se realizan a través de dispositivos móviles o de tablets. El 44% prefiere adquirir sus regalos a través del ordenador. Además, los expertos esperan que este tipo de compras aumenten en un 120% el próximo año.

Al respecto, Carlos Brüggemann, confundador de Acierto.com, ha expresado que “la red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Internet no sirve solo para comprar los regalos, sino también para comparar los mejores precios. En este sentido, el 93% de los consumidores comprar los precios de los regalos online. Tras la comparación, el 7% se decanta por comprar el producto por el móvil. Y el 6% descarta el producto o cambia de idea.

Por último, el estudio de Acierto.com hace hincapié en los regalos que se darán en estas fechas. Estos productos, suponen el 40% del presupuesto navideño. Además, el análisis afirma que casi el 90% de estas compras se dividen entre los meses de noviembre y diciembre.

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.