Mango cambia de estrategia de negocio

MANGO, la marca de moda española con mayor proyección internacional, se encuentra en plena revolución. La marca, cuyo objetivo ha sido siempre el de vestir a la mujer en todas sus facetas diarias de acuerdo con las últimas tendencias de moda y con una excelente relación calidad-precio, está volcando todos sus esfuerzos en poder ofrecer el producto de más rabiosa actualidad en todos sus puntos de venta.

A partir del mes de febrero, coincidiendo con la llegada a tienda de la nueva colección Primavera-Verano 2016, la marca está abasteciendo cada quince días a sus tiendas con las prendas de mayor tendencia del momento, para dar respuesta a las exigencias del mercado. La rapidez e inmediatez son los factores clave de la nueva estrategia y,  en consecuencia, todos los equipos de MANGO centrarán sus esfuerzos en hacer llegar a las tiendas el producto adecuado en el momento justo.

Este gran cambio implicará también una transformación a nivel de comunicación, en la que las tendencias jugarán un papel decisivo. Cada mes, la marca lanzará una campaña publicitaria diferente, protagonizada por la tendencia del momento y representada por el rostro que mejor la defina. Además, la marca publicará cada quince días nuevos contenidos en el entorno digital para comunicar de la forma más inmediata las últimas novedades de la colección disponibles en sus tiendas.

Fruto de esta rapidez e inmediatez del mundo del fast fashion y con la intención de adaptar sus soportes y herramientas de comunicación a la era digital, MANGO dejará de imprimir el catálogo en todas sus versiones, del que se distribuían más de 22 millones de copias al año. Por el contrario, la marca apostará por una comunicación centrada en el canal online (web, RRSS y Apps), con los contenidos más actuales, dinámicos e innovadores. Esto le permitirá informar de las últimas novedades de sus productos de forma más rápida, en uno de los canales que mejor conoce, puesto que fue pionera en el sector online, creando su primera página web corporativa en 1995 y lanzando 5 años más tarde su primera tienda online. Actualmente, la facturación de la venta online pesa ya el 10% de la facturación total de la compañía.

La firma, que cuenta actualmente con más de 2.700 tiendas a lo largo de 109 países, cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto a 2013, y con un Ebitda de 223 millones de euros.

Fuente: aCommercenews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.