Manifiesto contra la mediocridad



La mediocridad es un virus elusivo, resistente y desgraciadamente común que poco a poco está socavando los cimientos de nuestra sociedad, y convirtiéndonos en ovejas infelices que no se atreven a salir del rebaño, y que al final acaban persiguiendo a todo el que osa desviarse del camino… aunque éste esté equivocado.
¿Por que si todos lo hacen, no puede estar mal, no?. En un momento donde necesitamos más que nunca talento, referentes y a gente fuera de la media, la mediocridad campa a sus anchas, evitando que la gente se atreva a destacar por miedo a ser diferente, por miedo a “no encajar” y a ser visto como “raro”.
¿Prefieres encajar y ser infeliz, como todos los demás? Porque eso es la mediocridad
Desde pequeños se nos enseña a ser como los demás, a repetir las cosas tal como se nos han mostrado, a no cuestionar el por
qué de las cosas y sobre todo, a no destacar. En lugar de fomentar que el ritmo de la educación la marquen los que se esfuerzan, los que realmente sucede es que la clase siempre se adapta a los que menos interés tienen o menos aptitudes
Y
éste es el problema: que sólo hay una forma de evaluar las aptitudes, a través de las competencias “duras”: matemáticas, física…  asumiendo que todos somos iguales, que todos podemos/debemos ser formados con los mismos parámetros. Y nada más erróneo, se habla de por lo menos 8 tipos de inteligencia…. y claro, pasa lo que pasa:….Sigue leyendo el artículo completo..

One thought on “Manifiesto contra la mediocridad”

  1. Extraordinario artículo que te hace replantearte que estás haciendo con tu vida. Te ayuda a recordar porqué eras especial y de repente viene a tu mente aquello por lo que llegaste alto y que curiosamente era aquello que te hacía diferente.

    El día a día y la falta de tiempo para detenerte a pensar, hace que consciente o inconscientemente sigamos al «rebaño» olvidándonos de nuestra esencia y de nuestras propias ideas.
    Con esto no quiero decir que todo lo que está comúnmente generalizado está mal y carece de originalidad, pero bien es cierto que no debemos caer en rutina y siempre se pueden descubrir y mejoras métodos de trabajo, estudio y de vida.

    Gracias por el artículo,

    María de Tomás Gómez, Antigua alumna de Marketing Internacional para la UAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.