Marketing en el siglo XXI

En pleno siglo XXI no nos debería sorprender la velocidad con la que el mercado está sacudiendo a empresas, profesionales y clientes. Sin embargo, la realidad nos está mostrando lo contrario. Tan solo si sabemos actuar bajo una cultura de marketing estratégico seremos capaces de adaptar nuestra actividad a lo que demanda realmente el cliente, verdadero protagonista de este siglo.

En un escenario en constante evolución como el actual, solo tendrán éxito las empresas y directivos que sean capaces de generar experiencias en sus clientes, fortaleciendo su vinculación con la estrategia, los procesos y el equipo de la organización. Por ello, la lectura del libro Marketing en el siglo XXI nos ofrece la gran ventaja competitiva de contar con una visión global del mercado, a través de un lenguaje sencillo y práctico, mostrándonos las diferentes técnicas y herramientas del marketing estratégico y operativo.

A través de sus 14 capítulos, la quinta edición de Marketing en el siglo XXI nos acerca de forma amena al apasionante mundo de la innovación, la fidelización y el posicionamiento de la marca, sabiendo comunicar al mercado estrategias de éxito. Y todo ello, sin olvidar conducirnos de manera práctica por internet y las redes sociales para conseguir el mejor posicionamiento en la red de nuestra compañía.

El autor Rafael Muñiz González es socio director de rmg & asociados, consultora de marketing estratégico (www.rmg.es), y presidente del Foro Internacional de Marketing (www.foromarketing.com). Es autor también de cuatro libros más sobre marketing y ventas, experto conferenciante y profesor de marketing y ventas. Al principio de esta década la Universidad de Harvard incorporó como método del caso a uno de sus clientes, donde se incluía a rmg como la empresa que elaboró su política de marketing estratégico.

En este enlace, puedes consultar el contenido del libro. Se puede acceder a cada capítulo con enlaces a cada tema,

2 comentarios sobre “Marketing en el siglo XXI

  • el 4 octubre, 2013 a las 8:07 am
    Permalink

    Bajo mi punto de vista el marketing del S.XXI ha podido avanzar muchísimo gracias a las nuevas tecnológias y a las telecomuicaciones, ya que a través del teléfono, e-mail, redes sociales…las compañías pueden realizar encuestas de forma "más barata" y masiva,de las cuales podrán interpretar los datos recogidos para poder averiguar las necesidades de los conumidores y porder atenderlas.

    Mónica González Sánchez-Pascuala
    Estudiante Mark.Serv. (UAH)

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2013 a las 2:27 pm
    Permalink

    Yo creo que existen dos motivos, entre otros, por los ha aumentado en tal cantidad la competencia entre empresas. Uno es la posibilidad de que pequeñas empresas puedan lanzar campañas de marketing ayudadas por las nuevas tecnologías, cosa que antes parecía imposible para empresas recién salidas a flote. El otro motivo es la experiencia y conocimiento que los consumidores obtienen a través de las nuevas tecnologías sobre los productos que desean comprar, lo que exige un cierto nivel de calidad en sus productos a las empresas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.