Mejores Líderes

El liderazgo tiene más de infinito que nunca ya que, cuanto más cambian las competencias que demandan nuestros trabajos, más debemos recurrir a nuestro núcleo interior para sacarlas de nuestra mochila de experiencias.

Mejores líderes es un libro resultado del choque de muchas experiencias, el fruto del encuentro entre diez años de anotaciones escritas y cinco de investigación. Notas, datos, historias y entrevistas que para el autor debían ser compartidas para servir de inspiración a otros como lo hicieron con él cuando las descubrió. Reflexiones que pretenden ir un paso más allá en la concepción del talento para evitar que se convierta en una palabra manida. Y qué mejor forma de hacerlo que desde la base, su esencia.

De ahí los ocho rasgos que se desgranan en este libro. Ocho cualidades que explican qué precisamos para pasar a la acción, factores relacionados no solo con el éxito en la creación de proyectos, sino con algo mucho más importante: la generación de líderes más completos. Estos principios son: Autoeficacia, Propensión al riesgo, Creatividad, Pensamiento crítico, Tolerancia a la ambigüedad, Locus de control, Impacto social y Empatía..

El prólogo es de Emilio Butragueño. En él cuenta su historia deportiva y trasmite sus experiencias personales de su vida profesional. Actualmente, y tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del club madrileño, se incorporó de nuevo a su área directiva en 2010 con el cargo de director de relaciones institucionales del club, y tras haber desempeñado labores de dirección deportiva y vicepresidencia en su primera etapa.

Mejores líderes” es ideal para todo aquel que desee comprometerse con su talento: los padres y madres que se preocupan por la educación de sus hijos, los directivos que persiguen la excelencia o los estudiantes que se cuestionan qué hacer en el futuro.

Pedro Díaz Ridao, su autor, utiliza la ciencia y el deporte para ayudarnos a sacar el máximo partido de nosotros mismos y de nuestros equipos de trabajo. Y lo hace a través de los ocho rasgos de personalidad que comparten los líderes más representativos y que son necesarios para convertir las ideas en acciones. Mediante casos reales e historias inspiradoras, el autor nos ayuda a entender cómo somos y qué aspectos podemos abordar para tomar las riendas de nuestra vida personal y profesional.

Pedro Díaz Ridao, es especialista en management, liderazgo y gestión del talento, y ha desarrollado procesos de estrategia y gestión del cambio para numerosas organizaciones en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Desde 2006, forma parte de la Escuela Universitaria Real Madrid como profesor de Management y es director del Real Madrid Global Executive MBA.

El título de la tesis doctoral de Pedro es  muy significativo: “Principales rasgos de los emprendedores sociales en en el ámbito y análisis de la intención de emprender socialmente en las escuelas de negocio en España“. Fué dirigida por el Dr. Álvaro Fernández Luna, publicada en 2017 y otorgada por la Universidad Europea ¡Cómo me gustaría leerla!

Aquí puedes empezar las primeras 27 páginas del libro. ¡No te lo pierdas!.

Te dejo a continuación un vídeo breve de Pedro explicando el Máster que dirije: el MBA Dirección de Entidades Deportivas Online:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.