Motivación y Consejos de Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía Pocino (Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado La crisis ninja y otros misterios de la economía actual donde explicaba los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime desde un lenguaje coloquial y llano. El libro tuvo una gran acogida, liderando las listas de ventas y continuando así con el fenómeno de Internet iniciado por el artículo y llevando al autor a aparecer en numerosos programas televisivos. San Quirico es el pueblo imaginario de la obra que le dio la fama, nombre inspirado en la localidad barcelonesa de San Quirico Safaja, donde está empadronado.

El vídeo que puedes ver es un resumen de una conferencia:

2 thoughts on “Motivación y Consejos de Leopoldo Abadía”

  1. Estoy de acuerdo con Leopoldo Abadía ya que creo que la sociedad actual cree que se han perdido unos valores, los cuales deben de estar vigentes en cada uno de nosotros valores que normalmente nos abren las puertas de allí donde queramos ir.
    El buen trabajo siempre estará reconocido pero esque es algo que debemos hacer, el hacer el vago no sirve para nada solo sirve para que la sociedad este peor cada día y que suframos más por la crisis.
    Para terminar decir que me ha parecido un dato muy curioso cuando ha dicho que el va todos los días a un bar a tomarse un café porque le dicen: Buenos días D. Leopoldo, si lo que queremos es que la gente vuelva ¿que nos cuesta ser amables y que se lleven una buena experiencia de nuestro trabajo?

    Ana García Sanz. MK Internacional

  2. Leopoldo Abadía me parece una persona que sabe hablar muy bien, y además lo hace de una manera muy clara. Pienso que es lo que le ha llevado a que sus libros tengan tanto éxito, así como a aparecer en programas de humor y de actualidad como El Hormiguero, o Buenafuente, en los cuales explicaba los temas relacionados con la crisis de una forma sencilla para que la mayoría de la gente pudiera entenderlo.

    En cuanto a lo que comenta en este vídeo, estoy de acuerdo con lo que dice, es decir, que debemos recuperar y reforzar los valores de siempre, así como trabajar mejor, sobre todo para seguir exportando como hasta ahora, ya que este es uno de los caminos para salir de la actual crisis económica.

    Jesús Javier Espacios Gamo, MK Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.