Movimiento verde constancia

¿Confiar en la esperanza o en la constancia? Esta es la pregunta que la FAD lanza a los jóvenes en su nueva campaña de sensibilización social, creada por Publicis y cuyo concepto creativo toma como punto de partida la contraposición entre dos colores: verde esperanza o verde constancia.

La campaña señala que el tradicional color verde esperanza consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas. Frente a esto, la FAD propone que utilicen el color verde constancia porque el desarrollo de esta capacidad, la constancia, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. Con el verde constancia, la fundación dice es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía.

El objetivo de esta campaña pasa por invitar a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de llenar su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no dependientes de nada que condicione e invada su  tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

Movimiento verde constancia

Se trata de una campaña que en su desarrollo, de acuerdo con la información facilitada por la FAD, también supone un punto de inflexión ya que no se han trabajado solamente en los soportes tradicionales y habituales en sus campañas (televisión, prensa, exterior y digital), sino que engloba una serie de acciones que se desarrollarán  a lo largo de la vida de la misma y para las que se está buscando el apoyo de instituciones y entidades que se sumen al movimiento #VERDECONSTANCIA.

La FAD está tratando de poner en marcha actos cívicos en distintas ciudades y municipios, así como acciones de street marketing, elementos de visibilidad (pulseras, tazas, camisetas…) y colaboraciones con influencers y celebrities en redes sociales.

La campaña consta, además de spots para televisión y redes sociales, con una cuña de radio, gráfica para publicidad exterior y prensa, y tres vídeos para su uso en digital. También se ha puesto en marcha la web www.verdeconstancia.es, donde se pueden visionar los elementos y todo aquel que lo desee puede descargarse fotos para sus perfiles de redes sociales y unirse de esta forma al movimiento.

Fuente: Anuncios

Noticia relacionada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.