Navidad Digital

Es uno de los vídeos que más circulan por Navidad. Hoy lo traigo aquí porque me parece una manera simpática de ir preparando las fiestas navideñas. Me gusta la forma en que se unen, de forma anacrónica y divertida, la más fría y moderna tecnología con el más cálido y antiguo de los Mensajes.

En Belén y en nuestra sociedad, se da todos los años un gran reto de comunicación: el de transmitir, con urgencia y a la vez con cariño, el Mensaje más importante de la historia: Dios se ha hecho hombre. Los pastores tenían prisa por llegar a Belén, y las nuevas tecnologías tienen prisa por hacernos llegar esa misma noticia.

A pesar de su tono jocoso, el tratamiento de la Navidad en este vídeo es claramente positivo y respetuoso. Es una ficción sobre cómo hubiera sido la Navidad en el siglo XXI. Y nos lo cuenta desde el punto de vista de María.

A la Virgen le llega de Gabriel un mensaje al iPhone: “Tú serás la Madre de Dios”. María busca en Wikipedia lo que allí se dice sobre el “Espíritu Santo”. Acto seguido, envía a José un e-mail: “Tenemos que hablar, estoy embarazada”, y busca en Google Maps: “Cómo llegar desde Nazareth hasta Belén“. Por si acaso, selecciona la opción: “evitar autopistas. A partir de ahí, seguimos todo el bello relato de San Lucas de la mano de las nuevas tecnologías.

Quizás el momento más divertido es cuando aparecen en danza los Magos. José, por medio de Facebook, crea un evento y les invita a conocer a su hijo. Los tres Reyes confirman su asistencia, buscan la Estrella y se hacen sus “seguidores“. Melchor escribe entonces un e-mail a Baltasar: 1) Asunto: “Regalos.” 2) Texto: “¿Ya sabes qué le llevaremos al Niño?”. Y Baltasar contesta: “Gaspar y yo compramos en www.amazon.com , y nos fue bien…”

La conclusión final no puede ser más apropiada: “Los tiempos cambian. El mensaje de paz permanece”. Por eso, adelantándome unos días al calendario, dejadme que os diga con este vídeo… “Quiero ser el primero en daros la Noticia: ¡Es Navidad!”.

Para los lectores que quieran ver el vídeo en inglés:

Fuente: Publicidad y Cine con Valores

Un comentario sobre “Navidad Digital

  • el 10 diciembre, 2017 a las 7:39 pm
    Permalink

    Con la llegada de la navidad las empresas patrocinan anuncios a través de las nuevas tecnologías para transmitir un mensaje claro y que llegue a todo el público objetivo.
    Un claro ejemplo de un anuncio es del nacimiento de Jesús, en el que te transmiten el mensaje para poder venderte el producto. Sobre todo consiste que sea cercano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.