Neurociencia aplicada al Marketing

Uno de los objetivos del marketing es predecir lo más exactamente posible qué va a elegir el cliente. Durante mucho tiempo, la psicología se ha acercado a ello, pero siempre de una manera externa y lateral. En 2005, un médico de origen indio, el dr. A. K. Prateek, funda en Berkely (California) NeuroFocus, una empresa destinada a ayudar a sus clientes de marketing, frustrados por no saber qué querían sus clientes. Investigó las reacciones neurológicas que se producen en el cerebro de un cliente cuando observa un producto, y determinó que podía tratar esa frustración que sentían las empresas de marketing, usando la metodología y la tecnología de la neurociencia cognitiva.

La neurociencia, en definitiva, podía ayudarles a predecir si el cliente se fijaría o no en sus productos y cuánto tiempo mantendrían su atención. NeuroFocus fue comprada por Nielsen en 2011. Surge el Neuromarketing, nuevo campo del marketing que usa tecnologías médicas como la resonancia magnética y otras similares para estudiar las respuestas cerebrales a los diferentes estímulos del marketing.

Así comienza una interesante entrada del Blog de Nuria Chinchilla….Sigue leyendo

Os dejo un ejemplo de aplicación de la neurociencia en un vídeo de cómo el reconocimiento facial ayuda en el diagnóstico avanzado de enfermedades:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.