New cities, New lives

El grupo Havas ha presentado una nueva entrega del ‘Prosumer Report’, un estudio en 27 países que en esta ocasión centra su atención en la exploración de las implicaciones de la vida moderna en las grandes ciudades, así como en los retos para resolver los mayores desafíos urbanos. Entre sus principales hallazgos destaca que la mayoría de los ‘prosumidores’ y ‘millennials’ consideran que las ciudades sostenibles con una alta densidad de población serán capaces de salvar a nuestro planeta de la destrucción.

Entre otras de las conclusiones alcanzadas por esta investigación, Havas menciona las siguientes:

La mayoría de los ‘prosumidores’ tendrían que mudarse a una gran ciudad para incrementar sus oportunidades de éxito en la vida.

La importancia de la comunidad. Aproximadamente dos tercios de los habitantes de las ciudades creen que las urbes serían mejores si las personas compartieran más y tuvieran menos. Los espacios y servicios para la comunidad son catalogados como un mercado en crecimiento.

– Ocho de cada diez ‘prosumidores’ se muestran entusiasmados con el potencial derivado de que las ciudades se vuelvan “más inteligentes”, pero muestran recelo en torno a las consecuencias negativas que esto pudiera tener. En este sentido, se destaca que personas de todo el mundo desconfían de las implicaciones de seguridad de Google.

Las marcas necesitan transformarse para pasar “de ceros a héroes”. Deben de aprovechar su potencial para cambiar el estado actual de las ciudades –desde la polución visual de la publicidad hasta la lucha contra la homogeneización que está silenciando las diferentes culturas-. Sus estrategias deberían remar a favor de conseguir ciudades más habitables, sostenibles y satisfactorias.

Accede al estudio completo

Fuente: MarketingNews

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.