Nike a favor de la igualdad

No es ninguna novedad que Nike emplee sus plataformas publicitarias para lanzar mensajes reivindicativos. En esta ocasión, la marca deportiva rompe una lanza a favor de la igualdad en su nuevo spot de 90 segundos. Un vídeo que claramente se posiciona frente a las políticas de división del actual presidente de Estados Unidos.

Titulado “Equality” y creado por Wieden + Kennedy Portland, el anuncio incluye cameos de grandes estrellas internacionales, predominantemente afroamericanas, de la talla de LeBron James, Serena Williams, Kevin Durant, Megan Rapinoe, Dalilah Muhammad o Gabby Douglas. La narración corre a cargo del célebre actor Michael B. Jordan. Y se acompaña de la canción “A Change Is Gonna Come”, versionada por Alicia Keys.

Todos ellos se unen en el vídeo por una causa común. El fomento de la igualdad desde el poder prescriptivo de Nike en el ámbito deportivo. De acuerdo con un comunicado de la multinacional, “’Equality’ está centrado en emplear la voz de Nike y el poder del deporte para inspirar a la gente a saltar a la acción en sus respectivas comunidades”.

La campaña incluye, además del spot y su making off, acciones en redes sociales con el hashtag #Equality, así como un microsite. En él se detalla cómo la gente de a pie puede colaborar en el impulso a la igualdad mediante acciones locales, fiel a la premisa “piensa global, actúa local”. Además, la campaña se promocionará en exterior tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Al mismo tiempo, la nueva campaña incluye el lanzamiento de un programa de mentoring que busca crear relaciones de valor entre jóvenes sin recursos y adultos que puedan apoyarles para su futuro desarrollo profesional. Para dar a conocerlo, la icónica marca lanzó varias piezas de merchandising enmarcadas dentro del “mes anual de historia negra”, en el que la compañía honra con sus productos a los grandes atletas afroamericanos.

En dos días, el vídeo ha superado los 4,3 millones de visionados

Fuente: Marketing Directo

Actualización (23.2.17). En Reason Why leo la noticia de que “Nike vuelve a hablar de igualdad, esta vez en el mundo árabe” En dicha noticia aparece el spot al que se hace referencia:

Un comentario sobre “Nike a favor de la igualdad

  • el 20 febrero, 2017 a las 10:55 pm
    Permalink

    Está claro que este nuevo spot de Nike se dirige a la complicada situación política que se vive en Estados Unidos con su nuevo presidente. Nike en este spot utiliza su influencia para fomentar la igualdad y para ello utiliza diversos artistas y deportistas famosos con unos ideales diferentes a los de su actual presidente.
    Es importante que compañías tan reconocidas y grandes como Nike hagan actos como éste pues además de concienciar a la sociedad sobre esta situación también se ganan el agrado del público ya que, ¿a quién no le puede gustar un spot que fomenta la igualdad a partir del deporte?.
    Nike es un ejemplo de gran empresa que utiliza sus anuncios no sólo para vender sino también para transmitir un mensaje y eso es algo que gusta y que deberían tratar de imitar las demás empresas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.