‘No te arriesgues a mirar a la muerte de frente’

Ir con prisa mirando el móvil y cruzar en rojo casi sin mirar… Una combinación tan peligrosa como común que, personalmente, reconozco que hago a menudo.

Es verdad que a veces respeto el semáforo rojo y me paro aunque no venga ningún coche, sobre todo cuando hay algún niño pequeño cerca esperando a que se abra para decir: ‘Ya mamá, ¡ya está verde!‘. No seré yo el que sufra una mirada de desaprobación seguida de un: ‘Mami, ¿y ese hombre por qué cruza en rojo?‘. Menos 1 de ciudadanía. Pero bueno, en general tengo que reconocer que yo mismo merecería sufrir en mis carnes una acción como ésta… Y no, no se me olvidaría en la vida.

La campaña lanzada por Instituciones francesas tiene como finalidad concienciar a los peatones para que respeten los semáforos y de esta manera prevenir los accidentes. Según los datos que aportan, 4.500 peatones sufren algún accidente en París cada año. A través de un dispositivo detectan qué viandantes están cruzando en rojo y emiten y ruido a gran potencia simulando el frenazo de un coche. A la vez, fotografían la cara de ‘las víctimas’ para proyectarlas de inmediato en un mupi acompañado de la frase: “No te arriesgues a mirar a la muerte de frente”.

Álvaro Anguita

Fuente: abcblogs

3 comentarios sobre “‘No te arriesgues a mirar a la muerte de frente’

  • el 12 febrero, 2018 a las 10:44 am
    Permalink

    Es triste cuando al cruzar un semáforo, vamos mirando el teléfono sin ver si está en verde, rojo o si vienen coches.

    Ponemos nuestra vida en peligro día si, día también y lo peor de todo como se dice en el post es que son muchos los niños pequeños que se ven influenciados con este tipo de comportamientos porque la mayoría de veces son sus propios padres quienes realizan este acto.

    Es penoso que se tenga que vivir la situación para aprender y escarmentar como pasa en la mayoría de las situaciones.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 6:34 pm
    Permalink

    ¿Qué hay más importante que vivir, que sentir, que escuchar, que poder contemplar las cosas maravillosas que nos rodean?

    Magnifico spot, sin duda, para reflexionar.

    El ser humano es increíble, y asombra la cantidad de avances tan grandes que puede llegar a desarrollar en la actualidad, pero también contrasta con este tipo de acciones y comportamiento de “usuario hiperconectado” e incluso adicto a las nuevas tecnologías y redes sociales. Por ello, ¿dónde está el equilibrio?, ¿tan importante es mirar una pantalla?, ¿verdaderamente nos aporta un valor a todas horas?, y si ¿levantamos la cabeza y apagamos por un rato todo lo que nos “conecte”?

    Cada día estoy más convencido de la cantidad de utilidades y facilidades que nos reporta Internet, la tecnología móvil, el comercio electrónico, pero también el número de inconvenientes que supone hacer un uso masivo e inadecuado de estos avances. No sólo nos arrebata tiempo, sino también miradas, emociones, educación, ¿se nos está olvidando sentir?

    Reflexionemos, ¿hacemos un buen uso de las tecnologías y el móvil?

    Sergio González. Antiguo alumno de Marketing de Servicios de la UAH.

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2018 a las 10:05 am
    Permalink

    Es una campaña bien preparada y muy necesaria. Necesitamos un reflexionar y que se nos recuerde que es nuestra vida la que peligra.

    Todos hemos cruzado alguna vez en rojo, todos hemos ido mirando el teléfono por la calle y al mismo tiempo todos hemos visto al resto haciendo lo mismo y hemos pensado “debería tener más cuidado, un día le van a atropellar”. Esta campaña ayuda a mirar hacia nosotros mismos y darnos cuenta de lo que hacemos y el peligro en que nos ponemos innecesariamente.

    Es una pena que hayamos llegado a un punto en que las instituciones de un país hayan tenido que intervenir para concienciar a los ciudadanos de algo que deberíamos saber desde el principio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.