Palabras contra el hambre

indice

Cada día 8.500 niños mueren en el mundo por desnutrición en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. A menudo nos faltan palabras para describir esta situación.

Pero hay palabras que pueden erradicarlo. Acción contra el Hambre tiene un glosario de términos como tratamiento terapéutico, resiliencia, saneamiento… que sirve para luchar día a día contra la desnutrición. Pero necesitamos muchas más. Por eso esta vez te pedimos un donativo muy especial: danos tu palabra contra el hambre.

Con #PalabrasContraElHambre pretendemos utilizar la creatividad como punto de partida para generar una reflexión, un debate y una movilización a través de Internet y las redes sociales para acabar creando el Primer Diccionario Ilustrado contra el Hambre, una obra muy especial que confrontará términos clave de la acción humanitaria con las palabras inventadas e ilustradas por ciudadanos como nueva inspiración.

Se trata de un ejercicio de creación colectiva encaminado a redoblar y acelerar esfuerzos hacia una meta perfectamente realizable: el fin de la desnutrición infantil antes de 2030. Somos la generación que puede hacerlo posible.

Fuente: Casos de Marketing

2 thoughts on “Palabras contra el hambre”

  1. Me parece una iniciativa perfecta. Es necesario concienciar a las personas de este gran mal que se encuentra en cada esquina. Tenemos que reducir nuestro consumo y dar a aquellos que lo necesitan aquello que nosotros no usamos.
    El otro dia leí una noticia sobre la recopilación de firmas para reutilizar productos alimenticios en los colegios y su curiosa puesta en escena en el congreso:
    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cronica/2016/10/19/57fa0c1f268e3e89058b464f.html?client=safari

  2. Hoy en día miles de personas pasan hambre a diario; ancianos, jóvenes, niños que no se merecen vivir la vida que les ha tocado. Las personas no somos conscientes de la suerte que tenemos al despertarnos y ver que tenemos una gran variedad donde elegir lo que vamos a desayunar, esa suerte hay que valorarla y darnos cuenta que más de una persona tiene derecho a tener la misma suerte que nosotros, por este motivo me parece una gran idea idea crear un diccionario contra el hambre ya que de esta manera podremos llegar a mucha gente y hacer reflexionar sobre esta situación.
    Espero que con esto y con el movimiento en las redes sociales acabemos con la desnutrición infantil antes de 2030. Somos la generación que puede lograrlo y si todos ponemos nuestro granito de arena, lo conseguiremos.

    Alumna de Marketing TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.