Marketing Digital para optimizar tus resultados

Marketing digital que funciona, de Nacho Somalo, es un libro publicado por LID Editorial. Como el propio autor indica, es «una obra creada para ayudar a comprender bien los fundamentos y técnicas que nos permiten conectar con el nuevo consumidor y acceder a nuevos mercados y clientes».

La disrupción que están provocando las tecnologías digitales conlleva profundos cambios en la manera de hacer negocios y, por ende, en cómo desarrollar planes de marketing. Las empresas se tienen que adaptar a esta nueva forma de comunicar y de relacionarse con los consumidores.

Ante este nuevo panorama, el marketing digital ha tenido que replantear no sólo las técnicas a emplear, sino sobre todo cómo debe ser programado y gestionado.

Para conocer más en profundidad el libro, te dejo un vídeo con Nacho Somalo en el webinar “Plan de  Marketing Digital para optimizar tus resultados”.

Definir objetivos, establecer la estrategia y la propuesta de valor, encontrar y comprender al público objetivo, encontrar los mensajes adecuados para interesarle, seleccionar las herramientas adecuadas para la trasmisión de los mensajes, y conseguir que se transforme en ventas, son los pasos a seguir en un entorno digital que nos permite conocer en tiempo real el resultado de la inversión y reaccionar o reconducir al instante nuestra acciones.

El libro está dividido en cuatro partes: ESTRATEGIA Y PREPARACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL; DISEÑO Y PREPARACIÓN DE CAMPAÑAS; HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL Y GESTIÓN DE CAMPAÑAS.

En uno de los capítulos, el autor habla sobre las principales herramientas de marketing online que nos permitirán llegar a nuestro público objetivo y alcanzar nuestras metas. Las seis que destaca son:

1. La web y el contenido propio

Tal y como explica Nacho Somalo, la web suele ser el eje vertebrador y destino final de todo el tráfico generado por el resto de herramientas. De ahí la importancia de conocer bien todas las posibilidades que nuestra web puede ofrecer. La web es el escaparate donde “suceden cosas”: visitas, registros o venta en la mayoría de las ocasiones.

2. Redes sociales

Nos ayudan a estar más cerca y conectados a quien queremos pero también a estar informados y a relacionarnos. Esta herramienta las subdivide en dos diferentes:

– SMO (Social Media Optimization). Se trata de sacar el máximo partido al posicionamiento orgánico de nuestro contenido y perfiles en redes sociales, de forma natural (no pagada).

– Social Ads. Se trata de formatos y mensajes de publicidad pagada dentro de este entorno.

3. Buscadores

Como dice Nacho Somalo, para muchas personas Internet es Google. La mayoría de las personas usamos los buscadores varias veces al día así que se convierten en una herramienta fundamental del marketing online. La subdividimos en dos diferentes:

– SEO (Search Engine Optimization): se trata de conseguir aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de las palabras clave que nos interesan.

– SEM (Search Engine Marketing): utilizamos las herramientas que nos brindan estos buscadores para colocar anuncios de pago.

4. Display y vídeo

Los anuncios gráficos que encontramos en una buena parte de páginas web. Los comúnmente conocidos como banners. Aunque cada vez más el display evoluciona al vídeo como herramienta publicitaria.

5. Afiliación

Son redes de prescripción y de retribución en función de los resultados obtenidos, es decir, son redes de comisionamiento, donde unos prescriben y dirigen tráfico (los afiliados que hacen de soporte) y otros lo reciben y pagan por los resultados obtenidos (anunciante). Esta forma de hacer marketing digital no es percibida por un usuario que navega online, de ahí su complejidad conceptual.

6. Emailing

La herramienta más usada y más conocida del marketing online. Todos los usuarios sabemos lo habitual que es su uso con fines publicitarios.

Fuente: Beatriz Raso

En este enlace, puedes comenzar a leer el libro

 

Un comentario sobre “Marketing Digital para optimizar tus resultados

  • el 5 abril, 2018 a las 11:23 am
    Permalink

    En nuestra actualidad es óptimo que exista este tipo de herramientas que les permitan a las empresas a estar un paso adelante en todo momento, los consumidores han variado por los constantes cambios tecnológicos que sufrimos día con día, es por ello que las empresas deben estar actualizadas y ser vanguardistas en todo momento por lo que el Marketing digital es una buena opción, entender a un consumidor nunca ha sido una tarea fácil, ¿Por qué ? por qué la gente no sabe lo que quiere y se ha comprobado a través de distintos estudios en los que se demuestra que preguntar al usuario final sobre un nuevo producto puede dejar vacíos importantes de información porque se asume que ellos saben lo que quieren; como Henry Ford lo dijo:
    “Si yo hubiera consultado al cliente sobre qué tipo de auto quería, hubieran preferido un caballo más veloz”, también Steve Jobs mencionó alguna vez que el consumidor no es capaz de articular correctamente sus expectativas en tecnología.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.