¿Qué es el ‘performance marketing’?

Hace semanas en un mi habitual clase informativa de ocho horas sobre comercio electrónico dirigida a empresas que quieren digitalizarse y emprendedores con proyectos, me preguntaron sobre el performance marketing. Detecté que se confundía con el marketing de afiliados y otras estrategias. He recuperado de unas clases online la definición, ventajas y desventajas de este modelo de marketing. Aquí va.

Según la Performance Marketing Association, organización estadounidense sin ánimo de lucro, se define cómo modelo de marketing online en el cual el anunciante paga únicamente por resultados conseguidos. Con este sistema, se fijan unos objetivos cuantificables y la empresa de marketing online contratada cobrará únicamente si consigue cumplir con los objetivos previamente fijados. En definitiva es un “marketing de resultados”.

Algunos de los objetivos del performance marketing pueden ser la obtención de tráfico cualificado, registro de nuevos usuarios, suscripciones al boletín, conversión de leads en ventas, etc. Todo ello es imprescindible que sea cuantificable ya que el sistema de remuneración depende directamente de la consecución de los objetivos.

La verificación de los datos se realiza a través de un sistema de tracking que recopila el número de clics, ventas o cualquiera que sea la acción por la cual se configura la campaña de marketing de resultados en tiempo real.

¿Qué no es performance marketing?
Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es tan sólo una herramienta de marketing que puede ser utilizada con el fin de efectuar una campaña de “marketing de resultados”. Hablábamos hace meses de esta herramienta complementaria para el comercio electrónico.

Performance –based advertising

El performance-based advertising, o publicidad basada en resultados es también una herramienta dentro del performance marketing, siendo esta una estrategia que engloba distintas tácticas y cada vez más habitual en Internet.

Hay que tener en cuenta cuatro puntos importantes e imprescindibles antes de lanzar una campaña de marketing de resultados.

Sigue leyendo el artículo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.