¿Qué es el Precio Ideal?

Llegan las rebajas, los descuentos, el Black Friday, Amazon Prime Day… y todavía no sabemos dónde mirar y dónde buscar los precios más competitivos. Con el fin de que los usuarios puedan encontrar el momento perfecto para realizar una compra online, idealo ha lanzado una función muy efectiva: el Precio Ideal. ¿Cómo funciona? Analiza cómo varían los precios a tiempo real y da la opción al consumidor de fijar cuál sería el precio por el que estaría dispuesto a comprar un producto determinado.

En el momento en el que el precio baja hasta alcanzar el precio previamente fijado por el usuario, el sistema envía un aviso por email o vía notificación push. Este servicio es extremadamente útil cuando ya sabemos qué producto queremos y no queremos estar mirando dos mil webs para ver si ha bajado de precio ni gastar más de lo que el presupuesto nos permite.

Por ejemplo, si un usuario lleva tiempo detrás del iPhone 8, tan solo tiene que activar el Precio Ideal, estimar un precio (600 €, 550 €…) y esperar a recibir una notificación cuando el producto llegue a ese precio. Esta es una buena manera de ahorrar tanto tiempo como dinero.

¿Qué hay que hacer para activar el Precio Ideal?

Como se mencionó anteriormente, el precio de algunos productos baja a los pocos días de su lanzamiento. Para no perder las posibles oportunidades de ahorro, resulta muy útil activar el Precio Ideal. ¿No sabes cómo? En esta guía se explica paso a paso cómo activarlo, ya sea en PC o en la versión app.

Para tener una idea más clara sobre cuánto habría que esperar para conseguir el mejor precio, idealo realizó un estudio en el que analizó los cambios de precio por categorías.

No puede ser más sencillo y cada día son más los usuarios que compran, comparan y se benefician de los precios online en España.

Daniel Marchante

Ver también: “Precios dinámicos: el secreto de las compras on line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.