¿Qué es el Social Selling?

índice
La gran mayoría de lo que vemos y escuchamos a diario sobre el mundo social media, marketing online y redes sociales está enfocado a la creación de contenido de calidad, construir una buena comunidad alrededor de tu marca… He de decir que estoy totalmente de acuerdo con estos consejos, que ayudan mucho a construir una buena estrategia social media, pero no debemos dejar de lado un aspecto que muchas veces se deja de lado en redes sociales: el proceso de ventas.
Actualmente, y debido a la gran cantidad de información que los potenciales clientes tienen a su alcance, el proceso de ventas se ha alargado. Antes, la gente solo contaba con la información que recibían de los comerciales y sus personas de confianza para tomar la decisión de compra. Ahora esto ha cambiado y podemos buscar información en blogs, foros, páginas web…
Y ahora bien, ¿cómo pueden las pequeñas empresas aprovechar esa gran cantidad de información que existe actualmente e influir a esos potenciales compradores? Bienvenidos al mundo del Social Selling o Venta Social.
¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling consiste en utilizar las plataformas como Facebook, Twitter o Pinterest para construir una imagen de marca fuerte, que permita conocernos  a los potenciales clientes y que puedan confiar en nosotros.
Una vez hayamos conseguido que el potencial cliente nos vea como una opción seria, es el momento de transformar esos potenciales
clientes en clientes
. El cierre de la venta es el gran olvidado hoy en día, donde solo nos centramos en aportar valor. ¿Pero qué sentido tiene aportar valor si no intentamos transformarlo en ventas?
Para conseguir los objetivos que nos planteamos sobre vender en redes sociales debemos generar contenido de calidad, asegurarnos de ofrecer las garantías legales a los usuarios respecto la protección de sus datos y cuidar nuestra comunidad para que cada día sea más grande y comprometida con nuestra marca. Pero hay una tercera pieza que no debemos olvidar, es la de promover la venta cuando se dé el momento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.