¿Qué es la Responsabilidad Social de la Empresa?

Estos tres documentos, son una muestra de las publicaciones de la Cátedra del IESE “La Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Coorporativo, cuyo titular es el profesor Antonio Argandoña.

 A través de la investigación, la cátedra busca la generación y divulgación de ideas y conceptos innovadores en el ámbito de la responsabilidad social, dirigidos especialmente al sector empresarial. Por esta razón es prioritaria la publicación de material informativo, como artículos de responsabilidad social, series de cuadernos sobre temas específicos desde un enfoque práctico, y newsletters que representen una importante fuente de información y recursos sobre responsabilidad social de la empresa.

Un comentario sobre “¿Qué es la Responsabilidad Social de la Empresa?

  • el 10 marzo, 2013 a las 6:09 pm
    Permalink

    El compromiso de las empresas con la sociedad, con sus miembros así como con el medio-ambiente, han propiciados el aumento en las empresas del desarrollo de la actualmente conocida Responsabilidad Social.
    Documento en el que debe figurar que la empresa lleva acabo buenas prácticas.
    La RS es además una ventaja competitivas para las empresas, los clientes preferirán satisfacer sus necesidades en aquellas empresas en las que además estén actuando de forma respetable con el medio- ambiente.
    Como conclusión: en un mundo de constante cambio, competencia y nuevas necesidades es necesario que las empresas se adapten y desarrollen prácticas que establezcan una armonía tanto con el cliente como con el entorno; aquellas que no lo consigan se verán fuera de juego.

    Patricia Ortiz. Alumna de Marketing Internacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.