¿Qué es una estrategia de Marketing?

Conocer cuáles son las estrategias de marketing debería ser el primer paso de cualquier empresa o negocio en Internet.

Las estrategias de marketing definen un plan de acciones y una guía que te acercará con Éxito a cualquier objetivo.

En esta guía de más de 5.000 palabras encontrarás hasta 32 tipos de estrategias de marketing, aprenderás su concepto, cómo utilizarlas y podrás ver ejemplos muy visuales de campañas que han utilizado de manera efectiva esta estrategia.

Da igual como lo llamemos estrategias de marketing o estrategias de mercadotecnia, como se conoce en latinoamérica, la clave está en elegir bien las estrategias para tu negocio.

¿Qué es una estrategia de marketing?

Seguro que muchas veces te has puesto a hacer estrategias de marketing, a pensar tácticas y acciones pero realmente nunca te has parado a pensar qué es una estrategia de marketing y por qué es tan importante.

De forma muy resumida una estrategia de marketing es un conjunto de acciones que vamos a llevar a cabo para conseguir alcanzar los objetivos de negocio de la empresa y de esa forma llegar a conquistar la meta.

que es una estrategia de marketing

De una más profunda podríamos definir la estrategia de marketing como un proceso estratégico que comienza con la definición del modelo de negocio de la empresa y la determinación de qué meta quiere conseguir la empresa.

Una vez se tiene claro dónde se quiere llegar se hace una auditoría de marketing donde analizaremos nuestro proyecto y el de la competencia.

Después deberemos de hacer el análisis DAFO de una empresa y analizar qué factores podemos explotar, pero también estar alerta de otros elementos.

A continuación tendremos que definir nuestro público objetivo y cuantificar cuántos recursos (monetarios, físicos y personales) tenemos para posteriormente, elegir cuáles van a ser nuestros canales de comunicación.

Una vez tenemos claros todos estos elementos lo que haremos es determinar los objetivos de marketing de la empresa y es ahora cuando tendremos que planificar las estrategias de marketing de la empresa que nos ayudarán a conseguir esos objetivos.

Después definiremos las tácticas y acciones que vamos a incluir  y por fin ejecutaremos la estrategia, mediremos los resultados en base a los KPI de marketing que hayamos fijado.

Y en función a ese análisis estableceremos medidas correctivas (en caso de que sean necesario y no se hayan conseguido alcanzar los objetivos).

Como has podido ver es todo un proceso estratégico que no se puede entender sin conocer el contexto de todos los elementos porque todos están relacionados entre sí y se ven afectados los unos por los otros.

Sigue leyendo en el blog de Miguel Florido

Este blog es muy formativo. Te animo a seguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.