¿Qué valores nos vende la publicidad actual?

El punto de partida en este campo de investigación es que los mensajes de la publicidad actual operan siempre en un doble campo: por un lado, en la esfera del marketing, en la que nos vende productos y marcas (porque su objeto es estimular el consumo y reorientar la demanda del consumidor hacia la oferta de bienes o servicios); y por otro, en la esfera de lo social, porque los anuncios comerciales nos venden valores y estilos de vida que están asociados en los spots a determinadas marcas comerciales: Volvo es seguridad, Coca-Cola es juventud, Nokia es “conecting people”. La persona que es alcanzada por un anuncio, se forja una opinión sobre el producto concreto que ve, pero también sobre el valor (seguridad, confort, triunfo) que aparece allí representado.

Sigue leyendo este interesante artículo…

Este artículo, es un resumen de uno más extenso titulado: “Publicidad y valores: Investigaciones y Propuestas

Ver también en este blog: “Los valores en la publicidad

2 comentarios sobre “¿Qué valores nos vende la publicidad actual?

  • el 5 marzo, 2019 a las 1:34 am
    Permalink

    Personalmente, no estoy de acuerdo con el tercer factor. La era de la digitalización ha supuesto la decadencia de la televisión como pilar de la publicidad.

    A día de hoy tienen más peso los anuncios que encontramos en internet, que debido a los algoritmos de la red se adecúan mejor a nuestras necesidades, o en redes sociales que en la televisión.

    Respuesta
    • el 5 marzo, 2019 a las 8:19 am
      Permalink

      Hola Paloma: ¡Muchas gracias por tu comentario! Tienes razón en parte. La Publicidad en Televisión sigue siendo la que más llega a la gente. De hecho, los spots en TV son muy caros, porque llegan a un conjunto muy amplio de la población.
      Efectivamente, como dices, en la era digital los anuncios que encontramos en Internet tienen un gran impacto en los “navegantes”. Especialmente por esos algoritmos que permiten repetir anuncios que son coherentes con nuestras necesidades, deseos y que también tienen relación con las “huellas” que dejamos en nuestra navegación. Seguramente, el segmento de población más afectado por los anuncios de internet es que el está formado por las personas con menos de 30 años.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.