¿Quién marca la moda? El papel de l@s influencers

Lo más probable es que lo primero que te venga a la mente si piensas en influencers sean aquellos relacionados con el mundo de la moda; sin duda, podríamos decir que esta es la categoría estrella. Fue la cuna en la que nacieron las influencers más conocidas del panorama internacional y, aún hoy, el paraguas de la moda es el que acoge al mayor número de líderes de opinión.

Las primeras influencers comenzaron compartiendo fotos y contenidos en sus blogs, publicando sus looks o conjuntos diarios. Hoy, hacen campañas para marcas de lujo, saltando así de las redes a la gran pantalla, hasta el punto en que algunas han dejado de ser influencers para ser consideradas celebrities. No debemos olvidar que las clave del influencer marketing dependen en muchos casos de la esencia de marca y los valores de esta.

La moda es quizás el sector donde puedes encontrar mayores casos de éxito de influencer marketing. Chiara Ferragni, Alexandra Pereira o Gala González son tres nombres reconocidos. Como hemos dicho anteriormente, comenzaron su trayectoria con un blog en el que colgaban fotos suyas posando con distintos outfits, contaban su día a día, hablaban de moda y daban referencias de las prendas que lucían en cada imagen. Poco a poco, se fueron abriendo camino y, con la aparición de las distintas redes sociales, comenzaron a crear sus perfiles en distintas plataformas, llegando así a un macropúblico para lograr un impacto global.

Las influencers en moda más destacadas de cada país superan actualmente el millón de seguidores en Instagram, colaboran con marcas de lujo, ocupan portadas de revistas, grandes diseñadores han confiado en ellas para desfilar en sus pasarelas y, en ocasiones, cuentan con su propia marca de ropa.

Sin duda, son una gran referencia dentro del mundo de la moda. En Europa, debemos el origen del influencer marketing a Chiara Ferragni, aunque, con el tiempo y el aumento de su notoriedad y seguidores, ha pasado ya a ser considerada como una celebrity más.

Si quieres saber más sobre el mundo de los influencers, y cómo llevar a cabo una exitosa campaña de marketing con ellos, Patricia San Miguel te ofrece todas las claves en su libro Influencer Marketing, publicado por LID Editorial.

Aquí puedes empezar a leer el libro

Es interesante leer la nota de prensa de la editorial. En este blog, ver varias entradas sobre Marketing Influencer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.