#Quiéreteme. Rebajas en El Corte Inglés

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. #Quiéreteme. Rebajas en El...

El Corte Inglés finaliza el año de su 75 aniversario con una de sus campañas más emblemáticas: las rebajas de enero. La creatividad de este año, cuyo ‘claim’ es ‘Quiéreteme’, la ha desarrollado Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, que también ha compuesto una canción especialmente para la campaña. Cuenta con spot de televisión, exterior, prensa, radio, televisión, internet y redes sociales. Havas Media maneja los medios.

La campaña de este año continúa una estrategia que arrancó el año pasado basada en poner el foco de atención en el producto, la moda y las firmas en lugar de centrar el protagonismo en un personaje conocido, lo que se había venido reflejando en sus campañas publicitarias anteriores. ‘Quiéreteme’ es el lema elegido para la campaña y va dirigida especialmente a las personas que durante la Navidad han estado dedicándose a los demás; comprando regalos, haciendo cenas, etc… y se merecen una recompensa.

“Quiéreteme es un palabro inventado por nosotros con una connotación cariñosa” reconocía durante la presentación de la campaña José Luis Moro, socio fundador y director general creativo de la agencia. También admitía haber integrado en la nueva creatividad el componente de disfrute. “Más allá de la practicidad, las rebajas tienen un algo de disfrute. Todo se resume en un verbo en navidades: querer. ¿A ti quién te quiere? Quiérete tú a ti mismo, es la idea de la campaña“.

El poder de condensar en una sola palabra todo un mensaje no es la única seña de identidad que Pingüino Torreblanca cree aportar a esta campaña. También es ‘muy de ellos’ el hecho de convertir el mensaje en canción. “Hemos compuesto una canción (tiene dos versiones, una de hombre y otra de mujer) con una letra que tiene que ver con quererse a uno mismo”.

Spot

El spot, con tono alegre, es una secuencia coreografiada de gente probándose ropa. El juego con espejos también es un elemento destacado de la creatividad. El anuncio fue rodado íntegramente en el salón de espejos de una casa palacio de Madrid de principios del siglo XX. “Mucha de la magia del spot lo aporta este sitio”, ha explicado Moro.

Fuente: MarketingNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio